Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Col Tre Croci

Col Tre Croci (Italia)

Informaciones prácticas sobre Col Tre Croci

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 10-15 min en coche de Cortina de Ampezzo
Cuándo viajar
Todo el año, a veces con un manto de nieve que resulta molesto en invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Col Tre Croci

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

A 1809 m de altitud, el puerto de Tres Cruces es un puerto de montaña por carretera de la región de las Dolomitas, en la ruta de las Tres Cimas, al oeste de Cortina de Ampezzo. Es muy popular entre los ciclistas. En los confines de dos valles boscosos, está rodeado por altos picos dolomíticos.

Aconsejo:
Se pueden hacer hermosos recorridos a pie en el puerto de Tres Cruces, sobre todo en la vertiente norte. Puedes especialmente subir al puerto de Staunies, al refugio Lorenzi, y al muy hermoso monte Cristallo (3221 m).
Mi opinión

El paisaje de las Dolomitas de Ampezzo es algo absolutamente impresionante. Estos altos picos claros, muy verticales, rotos en pedazos, en la confluencia con zonas de bosques muy verdes, con pocas etapas de transición, dan una majestuosidad constante a la región. Partir en el este de la región, desde Cortina de Ampezzo hacia el parque nacional de las Tres Cimas, permite remontar altos valles que están en el corazón de este "sello" dolomítico tan especial.

En la carretera SR 48, el puerto de montaña de Tres Cruces es el punto más alto por carretera en el este de la región. En la otra vertiente, descendemos hacia el hermoso macizo de las Tres Cimas, lleno de pintorescas formaciones rocosas. Al norte, el Monte Cristallo te llama, un macizo compacto y vertical que se recorre a pie, siguiendo una vía ferrata hasta la cima, o practicando el alpinismo. El puerto de Tres Cruces es un punto de partida ideal para ir al asalto de este macizo. Personalmente llegué a este puerto con sombra de alerces en coche, pero sé que es una etapa muy popular entre los ciclistas en Venecia. Tres calvarios se alzan en el borde de la carretera.

El Passo Tre Croci
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje