Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mont San Primo

Informaciones prácticas sobre Mont San Primo

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h de la aldea de San Primo a pie
Cuándo viajar
Todo el año, pero con raquetas de nieve en invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mont San Primo

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

El monte San Primo es un promontorio privilegiado sobre el lago Como, ¡uno de los lagos glaciares más hermosos de Italia! En el corazón de los Alpes de Lugano, a modo de península en un lugar en el que el lago se separa en dos brazos, hay que subirlo para disfrutar del panorama.

Aconsejo:
Haz la ascensión del monte San Primo desde la aldea de San Primo, que permite una subida sin grandes dificultades, a través del bosque y después la zona alpina. Hay que hacer un pícnic en la cima, ¡donde no nos cansamos de la vista!
Mi opinión

Salí muy temprano de San Primo y atravesé el bosque al frente, todavía entre dos luces. La llegada a la zona alpina, alrededor de los 1200 metros, me dio un sentimiento de altura ¡tanto espiritual como física!

Había conseguido mi objetivo: a la salida del sol, alcanzaba el monte San Primo y sus 1682 m. Podía mirar hacia el este, delante de mí uno de los grandes lagos alpinos de Italia más deseados, visto en su conjunto, desde arriba. Qué promontorio para admirar la forma única del lago de Como, ¡al estar en el centro de la "confluencia" de los dos brazos de la horquilla!

Un último detalle del panorama: al fondo, tras el lago, la barrera de los Alpes centrales, línea de montaña donde toda la cordillera se despliega admirablemente. Como era finales de enero, en el corazón del invierno, cuando yo me encontré con este espectáculo, disfruté a mayores de toda la blancura inmaculada de las cumbres nevadas. Estaba satisfecho.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje