Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rio Maggiore

Informaciones prácticas sobre Rio Maggiore

  • Familia
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Viñedos
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 minutos de La Spezia en tren
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Rio Maggiore

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Riomaggiore es la ciudad más al este del parque nacional de las Cinque Terre, en la costa de la región de Liguria. La ciudad está habitada por unos 2.000 habitantes.

Aconsejo:
Además del pesto y las aceitunas, las Cinque Terre también producen buenos vinos gracias a las viñas que crecen en terrazas. Si te gustan los vinos licorosos, te invito a probar el Sciacchetrà.
Mi opinión

Riomaggiore es un bellísimo pueblo cuyas casas, construidas en el flanco de la montaña, llegan hasta las aguas del mar Mediterráneo. Considerado como la capital de la región de las Cinque Terre, Riomaggiore también es uno de los pueblos más antiguos. Sus casas, construidas en altura sobre tres o cuatro pisos, están enteramente pintadas en diferentes tonos de ocre. Al caer la noche y con la iluminación, ¡parece que las fachadas estan casi en llamas!

Te invito a pasearte -¡cuidado son empinadas! por las pequeñas callejuelas que recorren el pueblo y a descubrir los monumentos históricos de Riomaggiore, como la iglesia San Giovanni Batista construida en el siglo XIV o antiguo castillo que data del siglo XVI. Una muy buena idea de destino para un itinerario por Italia.

Gaelle Vincent Gran viajero
37 opiniones en total

Riomaggiore es el mayor de los pueblos de las Cinque Terre, todos ellos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
Si te gusta andar, te aconsejo acceder al pueblo por los magníficos senderos que atraviesan las Cinque Terre.
Mi opinión
La construcción de Riomaggiore se remonta a la Edad Media; se encuentra colocado sobre la costa escarpada del Mediterráneo, como todos los demás pueblos de las Cinque Terre. Ha sido históricamente un pueblo de pescadores, mas el turismo se ha ido apoderado de este pequeño rincón de paraíso, imprescindible en medio de un viaje por Italia. Ya que el acceso en coche resulta muy complicado (no hay posibilidad de aparcar en estos pueblos), te recomiendo que cojas el tren o que subas por los muchos senderos y escaleras que los unen.
Desde Manarola pude llegar a Riomaggiore a través del Sentiero Rosso, en medio de las terrazas cubiertas de viñas. La vista en picado sobre el pueblo resulta magnífica. Al pasar a través del pequeño túnel situado cerca de la estación, pude acceder a la playa de guijarros y darme un agradable baño en medio del calor veraniego.
Tras unos días de marcha, degusté con placer un buen plato de pasta "al pesto", famosa salsa italiana cuya invención reivindican las Cinque Terre.
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje