Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Taormina

Informaciones prácticas sobre Taormina

  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Catania
Cuándo viajar
En primavera o en otoño
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Taormina

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

A 200 m sobre el nivel del mar, en su entorno rocoso, Taormina ocupa un lugar excepcional con su privilegiada vista sobre el Etna. Una etapa obligada en tu recorrido por Sicilia.

Aconsejo:
Evita los períodos más turísticos, Taormina recibe una gran cantidad de visitantes, o sino elige mejor el comienzo o el fin del día, para disfrutar de menos gente, las hermosas luces y la buena iluminación...
Mi opinión

Como íbamos andando, abandonamos el camping muy temprano, a lo largo del mar, y disfrutamos de la calma de una playa para remojar los pies, así que decidimos hacer el ascenso a pie (podríamos haber elegido el funicular) de esta ciudad encaramada en la montaña. Porque Taormina merece ser visitada a pie. Por sus calles, sus típicos cafés escondidos (café cargado como de costumbre), sus medio niveles y sus jardines (no te olvides de visitar los jardines de la Villa Communale).

También está el castillo que te exigirá unos cuantos kilómetros de esfuerzo, pero cuando se tiene este excepcional panorama enfrente, el tiempo se detiene para poder aspirarlo el máximo posible. Sentí un auténtico flechazo por esta cautivadora ciudad.

Lisa Gaillard Gran viajero
101 opiniones en total

Encaramada en el monte Tauro, a 200 metros sobre el nivel del mar, frente al mar Jónico, Taormina es llamado la perla del Mediterráneo. Es un destino eminentemente turístico: una ciudad medieval muy "chic" que atrae a celebridades, además de a turistas.

Aconsejo:
Tip: tómate un helado mientras paseas por el Corso Umberto. Sube hasta el teatro antiguo para tener unas vistas impresionantes. Podrás descansar en la famosa playa de Isola Bella.
Mi opinión

Imagínate una ciudad medieval con orígenes griegos que se remontan al siglo IV antes de Cristo. Imagina esa ciudad en un promontorio rocoso sobre las aguas azules del golfo de Naxos, con vistas al monte Etna. Es un pequeño paraíso que no pasó desapercibido a artistas, pintores, actores, filósofos y otras celebridades como Goethe, Gustav Klimt y Oscar Wilde. Parte de la película de Luc Besson "The Big Blue" fue rodada en la bahía de Taormina.

Se dice que Taormina es el Saint-Tropez de Sicilia. Por la noche, se convierte en un lugar frecuentado por la "jet-set". Fui a Taormina sin ningún tipo de expectativa y quedé encantado. Por suerte, pude disfrutar de esta visita porque no fui en verano, que es cuando la ciudad se ve asediada por los turistas. Taormina tiene un microclima: en marzo, hacía un sol radiante, mientras que en el Etna nevaba y llovía. De todas formas, ¡no te confíes y lleva siempre una chaqueta!. Mi visita fue así: subí al punto más alto de la ciudad por un hermoso camino en la montaña, para finalmente dejar el coche en un parking a pocos metros más adelante. Vi el palacio Corvaja, del siglo X, un edificio medieval perfectamente restaurado. A continuación fui al teatro grecorromano, que tiene vistas al mar. Aquí se hacen espectáculos frecuentemente. Y terminé con la arteria principal de la ciudad, el famoso Corso Umberto, donde hay un esfuerzo de decoración considerable hasta en los escaparates de las tiendas. En los cafés, pastelerías y boutiques, todo es armonioso, elegante y romántico. Esta calle desemboca en la plaza del Duomo, con su abadía y la catedral, cuya fachada recuerda a un edificio fortificado.


Taormina tiene arquitectura, cultura, historia, ¡y compras!, todo ello, disfrutando de vistas maravillosas sobre el mar y la montaña casi en cada esquina. No se puede pedir nada más. Esta singular ciudad es una etapa obligatoria en tu viaje a Sicilia.

Viajes y circuitos Taormina

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage