Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Calcular tu presupuesto para un viaje a Italia

Viajar por Italia es bastante caro. De todas formas, el país no está siempre fuera de alcance y eso incluso para los presupuestos más pequeños. Podrás apañarte bastante bien si limitas al máximo tus gastos y buscas un confort mínimo.

Visitas, metro, dormir

Un gasto importante a incluir en tu presupuestoes el de las entradas a museos y sitios de interés cultural. Si eres estudiante, piensa en llevar contigo tu carnet como tal, te será útil. Podrás ahorrar bastantes euros en cada lugar. También es aceptado, con frecuencia, para los transportes entre las diferentes ciudades.

Viajar en tren o en autobús es una excelente manera de descubrir este magnífico país. En la ciudad, evita los taxis y opta mejor por los trenes urbanos, los tranvías, el autobús, el metro, etc., podrás así desplazarte por menos de un euro.

Los albergues de juventud en Italia son numerosos. Los precios por una noche en dormitorio común varían entre 15 y 25 euros de media. Son lugares simpáticos y a menudo equipados con cocinas. Esos sí que son una excelente manera de ahorrar, favoreciendo además interesantes encuentros con gente de todo el mundo. Naturalmente, los precios variarán en función de la ciudad elegida. Roma o Venecia ¡son más caras que las aldeas de la campaña italiana! 

Pizzería familiar en una pequeña ciudad del sur de Italia

¡A comer!

Para comer en los restaurantes más baratos deliciosas pastas o incluso una suculenta pizza, cuenta con un presupuesto de entre 5 y 10 euros. Las "trattorias" son generalmente más asequibles que los restaurantes. Por lo que se refiere a las famosas pizzas, son generalmente enormes y se comparten bastante bien. Sobre todo, recuerda reservar uno o dos euros para el postre: no puedes pasar, sin detenerte, al lado de los helados. Hay que admitirlo, ¡se come muy bien en Italia!

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 21 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje