Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un pequeño paréntesis lejos del turismo tradicional jamaicano

¿Te has cansado de los vendedores de camisetas y de la banda sonora de Bob Marley? Entonces viaja hacia el sur del país. Tiene menos infraestructuras turísticas, pero eso es bueno, ¿no? Habla con la población, cocina tu pescado fresco en la playa, navega por el Milk River pasa avistar manatíes y cocodrilos... El sur, la otra cara de Jamaica: salvaje y pintoresca.

Mandeville

Visita las alturas de Mandeville para regalarte un paréntesis de frescor. Es una ciudad tranquila y próspera situada en las colinas del sur. Es un buen medio para alejarte un poco de la muchedumbre y para apreciar la parte "cool" de Jamaica. Podrás admirar la arquitectura inglesa del siglo XIX, saborear las especialidades culinarias locales y, por qué no, aprender a prepararlas. En efecto, en esta región se practica el turismo comunitario. Un organismo orientado hacia el turismo sostenible ayuda a la población local a la hora de poner en marcha un programa de actividades diversas en torno a la cultura jamaicana. Hay muchas opciones: visitar las plantaciones, recolectar y preparar café, pasar un día en un pueblo y descubrir la vida de la comunidad...

Treasure Beach

El pueblo de Treasure Beach es un remanso de paz. Allí, la vida es tranquila y los que hayan pasado por Ocho Ríos notarán la diferencia. Es un pequeño pueblo de pescadores cuya playa está cubierta con barcas y no de tumbonas. Aquí podrás probar la autenticidad jamaicana. ¡Date prisa! Puede que no dure mucho... Si quieres explorar la región a pie, existen multitud de senderos que bordean la costa y otros que van a las colinas. Pide información a la gente de la zona. Otro punte de interés de la región es el estanque de Gran Pedro (a poca distancia del centro), un buen sitio para observar aves.

El famoso bar Pelican

Alligator's Pond

Si te ha gustado el ambiente de Treasure Beach, sin duda te gustará Alligator's Pond. Bordea la costa hacia el este y llegarás a este pequeño pueblo de pescadores, con un colorido encanto. Por las mañanas, no te pierdas la llegada de los barcos, con sus cargas de pescado fresco. Percas rojas, doradas, gambas y mucho más. No hay nada más satisfactorio que comprar el pescado directamente de las redes del pescador y prepararlo en el bungaló en el borde de la playa. Otra opción es ir a probar las diferentes recetas del famoso restaurante de la playa. ¡Todos lo conocen y no puedes perdértelo!

Alligator's Hole

No verás caimanesdurante tu viaje por Jamaica, sino cocodrilos. Si aún no has visto ninguno, visita Alligator's Hole. Si sigues hacia el este, hacia Milk River (y pides ayuda por el camino), llegarás hasta el lugar en el que descansan estos notables predadores. Es posible alquilar una barca para ascender por el río, aunque también puedes hacerlo a pie. La cuenca azul turquesa es famosa por albergar a una familia de manatíes, una especie en vías de extinción. ¡Quizá tengas suerte y los veas!

Rose Nicolini
135 contribuciones
Actualizado el 22 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje