Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Jamaica

Jamaica es una tierra de contrastes: tranquila y virulenta, dulce y fuerte. Allí tienen un sentido del ritmo y de la música mayor que en ningún otro sitio. Acompaña la vida de la gente y la de los viajeros que pretenden desvelar el misterio de esta isla.

Descubrir el país de Bob Marley

La corriente musical del reggae nació en Jamaica a finales de los 60. Bob Marley y su banda The Wailers contribuyeron a su éxito mundial. Tu viaje por Jamaica es una oportunidad para seguir las huellas del maestro del reggae y visitar su ciudad natal, Nine Mile, comprender mejor su historia en el museo dedicado a él en Kingston, o simplemente volver a escuchar su obra en el lugar que le vio nacer.

Poner a prueba tu paladar: el jerk chicken

Si existe un plato exótico que hace salivar con solo nombrarlo es el jerk chicken. Esta receta de pollo con especias es imprescindible en la cocina jamaicana. Es tan especial que ya figura en los menús de los restaurantes de moda del mundo entero. Mezclando más de una docena de especias y condimentos, allí cada uno tiene la receta de su abuela a buen recaudo. Así que, ¡pruébalo! Seguro que te deja grandes recuerdos.

Buscar la playa más tranquila y el mar más azul

Jamaica es la tercera mayor isla del Caribe. Eso significa que tiene muchas playas, cada cual más bonita. Hay que reconocer que el turismo de masas (sobre todo con los paquetes de cruceros) está bastante presente, pero en zonas limitadas. Por suerte, podrás disfrutar sin problemas de la calma y del sol por toda la costa.

Degustar los productos locales

La isla tropical es fértil y allí se producen preciados y deliciosos alimentos como el café y la vainilla. Podrás visitar las plantaciones y después hacer una degustación. Otro orgullo de la región, el ron, es producido por la destilería Appleton desde 1749. La destilería ofrece una visita guiada que explica el proceso de fabricación y que cuenta la historia de la empresa.

Disfrutar de su escena musical local e internacional

No hay conciertos en cada esquina como uno podría imaginarse, pero aun así la escena musical es muy activa. Especialmente durante los festivales, cuando los principales artistas del género se desplazan hasta allí para formar parte del espectáculo. El Reggae Sumfest, por ejemplo, se celebra en julio todos los años en Bahía Montego.

Explorar la región Cockpit y sus curiosidades geológicas

Sin embargo, Jamaica no son solo playas y Bob Marley Alejándote de la costa descubrirás una naturaleza exuberante y un paisaje geológico fuera de lo común. Si te gustan la selva, las cascadas y las cuevas, la región Cockpit sin duda es la zona que deberás explorar durante tu viaje por Jamaica. 
Rose Nicolini
135 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje