Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Aterrizaje a la hora prevista. Realización de los trámites de aduanas y traslado a Tokyo en tren expreso. Tras la llegada, acomodación en el hotel y primer contacto con la ciudad. Por la tarde/noche iremos al barrio de Shibuya, uno de los más populares de la capital nipona, famoso por su cruce (uno de los más transitados del mundo) y el monumento al fiel perro Hachiko.
Comenzaremos el primer día de visita a la ciudad de Tokyo en el barrio de Harajuku, meca de la moda gothic-lolita. Caminaremos por la calle Takeshita y el popular paseo de Omotesando. Después atravesaremos el parque de Yoyogi y pasaremos por el santuario Meiji, uno de los más emblemáticos de la capital nipona. Después nos dirigiremos a Shinjuku y, en la zona de rascacielos de este distrito, subiremos al mirador del edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, que tiene unas de las mejores vistas de la ciudad. Tras ello visitaremos la zona de ocio de Higashi-Shinjuku, incluyendo Kabuki-Cho y la zona de bares y karaokes.
Desayuno.
Comenzaremos la visita de hoy con el barrio de Asakusa y el templo Senso-ji, con su popular puerta Kaminari-mon (con su farolillo gigante) así como la famosa estampa del Río Sumida, con la fábrica de Asahi y la Tokyo Sky Tree al fondo. A continuación, visitaremos el Parque de Ueno, y los castizos mercados y comercios de Ameyoko hasta Okachimachi. Continuaremos la visita por el barrio de Akihabara, meca de la electrónica y la cultura otaku. Tras ello nos dirigiremos al barrio de Ginza, con sus tiendas de lujo y excepcional arquitectura. Tras ello llegaremos hasta Shimbashi para tomar la original línea Yurikamome y visitar la isla artificial de Odaiba con la impresionante vista del Rainbow Bridge y la bahía de Tokyo.
Desayuno.
Realizaremos una excursión de día completo a Kamakura. Ciudad donde se originaron los gobiernos militares de los Shogun. Famosa por sus templos y santuarios. Como el Templo Kotokuin, uno de los más conocidos por su estatua en bronce de 14m. del Buda Amitabha o el Santuario Budista Tsurugaoka Hachiman-gu, dedicado al dios de los guerreros, o el Hase-dera, un precioso templo budista junto al mar que nace de una leyenda. Desayuno.
Excursión de un día a Nikko, a unos 150 Kilómetros de Tokyo. Usando el shinkansen (tren bala), iremos hasta Utsunomiya y ahí tomaremos la Nikko line hasta llegar a nuestro destino. Allí podremos disfrutar de uno de los santuarios más impresionantes del país, formado por varios templos que parecen emerger de entre las montañas rodeados de naturaleza. Sencillamente espectacular. Aquí también encontraremos la tumba de Tokugawa Ieyasu, que estableció el Shogunato Tokugawa. Al atardecer regresaremos a Tokyo.
Desayuno.
Día libre para que podáis continuar explorando la ciudad a vuestro aire.
Desayuno.
Por la mañana nos trasladaremos en tren a la ciudad de Takayama, situada en la región de Hida (prefectura de Gifu), en los Alpes Japoneses, famosa por su sake, su arquitectura y su espectacular carne de ternera. Pasearemos por el caso antiguo y visitaremos las destilerías de sake teniendo la oportunidad de degustar diferentes tipos. Terminaremos dando un paseo por una de las calles principales llamada Kami Sannomachi, donde la mayoría de las casas respetan el estilo tradicional. Alojamiento en un ryokan tradicional de Takayama.
Desayuno.
Tras un desayuno típico japonés, visitaremos los tradicionales mercados matutinos de Takayama (Asaichi). Nos acercaremos al santuario Sakurayama Hachiman-gu y visitaremos el Yatai-Kaikan, el museo que alberga las carrozas de los festivales de Takayama. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, tomaremos el tren hacia Kanazawa, llegada, acomodación en el hotel y primer contacto con la ciudad.
Desayuno.
Comenzaremos la visita a Kanazawa por el Kenrokuen, junto al castillo, uno de los tres jardines japoneses mejor considerados del país. Visitaremos el Museo de Arte Contemporáneo de Kanazawa “21st Century” ya que se encuentra situado en las cercanías del Kenrokuen (Visita opcional en función del gusto de los señores clientes). Después nos desplazaremos hasta los maravillosos barrios históricos de la ciudad y podremos observar los distintos barrios antiguos donde se encontraban las casas de té y los alojamientos de las geishas, también visitaremos los barrios residenciales de los señores feudales y samurais en Nagamachi. Tras ello tomaremos el tren a Kyoto. Tras la llegada, acomodación en el hotel y primer contacto con la ciudad.
Desayuno.
Iniciaremos nuestra visita en la capital ancestral por el Castillo de Nijo, famoso por sus jardines y su palacio principal donde residía el Shogun cuando visitaba la capital imperial. Continuaremos nuestra visita por el templo Kinkakuji, llamado también "el Pabellón de Oro", un emblemático edificio dorado enclavado en un precioso jardín japonés. Por la tarde realizaremos la visita al pabellón de plata, una joya del periodo Muromachi y, posteriormente, nos dirigiremos al famoso barrio de Higashiyama enclavado en las colinas de Kyoto, visitaremos lugares tan famosos como el santuario de Yasaka o el templo Kiyomizudera, donde disfrutaremos de una bonita panorámica de la ciudad. Por la noche visitaremos Gion, el famoso distrito de las geishas. Desayuno.
Este día nos desplazaremos hasta Osaka. Comenzaremos la visita de la ciudad por el distrito financiero de Umeda, tras ello visitaremos su emblemático castillo japonés. Continuaremos con el distrito retro de Shin-sekai donde cabe destacar la antigua torre de Tsutenkaku, pasando después por DenDen Town (el barrio otaku de Osaka), para desembocar finalmente en el área de Namba, unos de los centros neurálgicos de la ciudad. Al anochecer volver a Kyoto.
Desayuno.
Nos desplazaremos en tren hasta a Inari, para visitar el Fushimi Inari Taisha, un santuario sintoísta dedicado a la deidad Inari de la fertilidad, el arroz, la agricultura, la industria y el éxito en los negocios. Dicho santuario es especialmente conocido por los miles de toriis rojos que aparecen en la película memorias de una geisha. Después iremos a Nara, la primera capital de Japón. Conocida por sus grandiosos templos como el Todai-Ji o el Kofuku–Ji. También visitaremos lugares emblemáticos como el extenso y verde parque de Nara, repleto de ciervos (antiguos mensajeros de los dioses). Después volveremos a Kyoto.
Desayuno.
Madrugaremos y saldremos desde la estación de Kyoto con destino Hiroshima, visitaremos la cúpula de la bomba atómica y el museo en memoria de las víctimas de la primera bomba atómica utilizada contra civiles . Seguidamente nos dirigiremos en tren hasta el puerto, donde cogeremos el ferry para visitar la Isla Santuario de Miyajima y su famoso templo de Itsukushima-Jinja. Esta isla está considerada como una de las 3 mejores vistas de Japón. Al atardecer regresaremos a Kyoto.
Desayuno.
Tras el desayuno desplazamiento a la ciudad de Tokyo, llegada al hotel y acomodación. Tarde libre para que disfrutéis a vuestro aire.
Desayuno.
Traslado en tren expreso o autobús al aeropuerto de Haneda en Tokyo donde embarcaremos en el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.
Desayuno.
4.990 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.