
Japón es uno de los países más seguros del mundo. Los viajeros pueden ir tranquilamente.
Japón es una monarquía constitucional y uno de los países más ricos del mundo. Y también es uno de los países más seguros, si no el más seguro. Puedes viajar por todo el país sin miedo. Es un país a la vez moderno y tradicional, donde la cultura y las tradiciones ocupan un lugar importante. Los japoneses son respetuosos y corteses. Actualmente no hay conflictos que puedan afectar a los viajeros.
Incluso si Japón es famoso por ser uno de los países más seguros, también es conocido por el acaso y las agresiones sexuales. Sin embargo, tampoco no es el mismo caso que en otros países. Durante las horas punta, utiliza preferentemente los vagones reservados para las mujeres en el metro para sentirte más segura y no dudes en pedir ayuda. Los japoneses son siempre muy atentos.
Japón está situado en un zona sísmica muy activa y cuenta además con 108 volcanes activos. Cada año, se sienten en todo el territorio miles de sacudidas sísmicas de intensidad variable y es posible que las sientas durante tu viaje a Japón, algunas provocan tsunamis. Si 1/5 de los seísmos de magnitud igual o superior a 6 registrados en el planeta ocurren en Japón, también es el país mejor preparado para estas eventualidades gracias a la renovación de sus edificios y a las nuevas tecnologías.
El último gran seísmo ocurrió en marzo de 2011. Con una magnitud de 9,0 en la escala de Richter, provocó pocas víctimas y daños, pero fue seguido de un tsunami que destruyó todo en varios centenares de kilómetros de costa, y que causó 20.000 muertes y el desastre nuclear de Fukushima.
Geograficamente, Fukushima está alejada de los grandes sitios turísticos y hay una zona de restricción de 30 km alrededor de la central. Pero Japón volvió muy rápidamente a la vida normal y, actualmente nada se opone al desplazamiento de viajeros a Japón según el Ministerio de Exteriores.
No te prives de una estancia en Japón, es un país muy seguro y actualmente viajar allí no implica ningún riesgo.