Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir en Japón

Japón puede asustar a algunos viajeros debido a su cultura tan diferente y la barrera lingüística. Sin embargo, eso es lo que te enriquecerá al viajar a este país, en el que cada descubrimiento, visita, encuentro o experiencia es tanto única como extraordinaria.

Déjate sorprender por una cultura

Japón sorprende por su cultura tan diferente a la nuestra. De las tradiciones a la gastronomía, y pasando por la religión, la moda, la vida cotidiana, el entretenimiento, las relaciones personales y profesionales, Japón sorprende y maravilla en cada instante. Todo eso puede asustarnos, puede cautivarnos, pero lo mejor es venir a impregnarse uno mismo de esta cultura única durante un viaje por Japón.

Descubre sabores únicos

Si hay un verdadero arte culinario que tiene el poder de seducir a la mayor cantidad de personas, esa es la gastronomía japonesa. Incluso más deliciosa que la que se puede probar en casa lagastronomía japonesa en Japónes rica, variada, refinada y sorprendente. Nada podrá igualar el sushi y las sashimis que se encuentran allí. Además, las novedades culinarias no se quedan en el pescado crudo, podrás probar distintos platos delicados en todas las ocasiones y en todos los lugares: postres de té verde, pasta fría, alubias fermentadas... disfruta.

Conoce a una población acogedora

Los japoneses no suelen hablar bien inglés y a primera vista pueden parecer fríos y tímidos. Sin embargo, son amables, acogedores y siempre listos para ayudarte o guiarte en las complejidades de su cultura. No hagas caso a la barrera del idioma y utiliza la lengua de signos para disfrutar de bonitos encuentros con la gente.

Vive experiencias únicas

En tu viaje por Japón, vivirás experiencias únicas. Hay que decir que la cultura es tan diferente que cada actividad puede parecernos fuera de lo común: pasar tiempo con los gatos en un Neko Café, llevar el kimono tradicional al visitar los templos o en un festival, participar en una ceremonia del té, dormir en un café Manga o un hotel cápsula, pasar varias horas en una sala de juegos o un fotomatón, etc.

Descubre paisajes variados en cada estación

Generalmente se viene a Japón por su cultura fuera de lo convencional, pero olvidamos fácilmente que Japón es también un país muy hermoso con unos paisajes muy variados que se transforman en cada estación. Puedes venir para descubrir las playas tropicales de sus islas, por sus ciudades ultramodernas, por sus campos ondulados llenos de arrozales, por sus cerezos en flor durante la primavera, por sus montañas, por sus castillos, por sus paisajes nevados y sus magníficos colores de otoño.
Lucie Aidart
36 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje