¡Jordania es perfecta para lo·as entusiastas de la cultura árabe! Durante tus vacaciones, te sumergirás en la cultura jordana y experimentarás la verdadera hospitalidad beduina. Visita la mayoría de los puntos destacados de Jordania y conoce a los lugareños y las lugareñas. Aprende sobre las costumbres y tradiciones jordanas, acompañado·a por nuestro·a guía especialista que te contará mucho sobre la fascinante historia y cultura de Jordania.
El recorrido se equilibra con tiempo libre y relajación.
Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada al aeropuerto Internacional de Queen Alia. Nuestro·a representante de habla inglesa se encontrará contigo en el aeropuerto, con una señal que lleva su nombre. Traslado al hotel de Amán para alojamiento.
Hoy disfrutarás de tu desayuno en el restaurante más famoso de Amman, "Hashem". Probarás los deliciosos sabores del hummus y el falafel, incluido un sabor de Kenafeh.
Luego comenzaremos con un recorrido cultural de un día completo por las calles antiguas y nuevas de Amman. Iniciamos con las visitas de la casa Duke's Diwan y la Ciudadela. Verás toda la ciudad y el Templo de Hércules. Luego, podrás admirar el magnífico Teatro Romano. Después, disfrutarás de un paseo por el casco antiguo llamado "West Al Balad". Cuenta con cientos de tiendas, cafeterías y restaurantes locales. En cualquiera de ellas, no te sorprendas si el tendero te ofrece una taza de café mientras decides de tu compra; todo es parte de la amigable experiencia de compra jordana.
Continúa hasta Rainbow Street para una caminata de exploración. Disfrute de las coloridas calles, las escaleras, los cafés artísticos y las galerías de arte. Visita Soap House en Rainbow Street y tómate un descanso para saborear un café en el salvaje Jordan.
Ahora, dirígete hacia las calles más nuevas de Amman, como Al-Abdali Boulevard Street, antes de volver a tu hotel. Noche en Ammán.
Después del desayuno en tu hotel, nos dirigiremos a Jerash. Esta antigua ciudad cuenta con una cadena ininterrumpida de ocupación humana que se remonta a más de 6 500 años. La edad de oro de la ciudad llegó bajo el dominio romano, y ahora se reconoce generalmente que el sitio es una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas del mundo.
A continuación, continuaremos hacia el norte para llegar a un mirador con vistas al río Yarmouk. Del otro lado del río se encuentra la meseta basáltica políticamente icónica de los Altos del Golán y el bíblico Mar de Galilea. De allí podrás ver a Siria, Israel, Palestina y el Líbano, todo a la vez.
A continuación, explorarás Orjan Village Trail: continuando desde Soap House, este recorrido te lleva a través de valles boscosos hasta los exuberantes huertos verdes del pueblo de Orjan. Es la oportunidad de descubrir el estilo de vida rural de la región, y podrás charlar con las familias lugareñas durante el almuerzo. Un manantial bordeado de álamos ofrece un hermoso contraste con las montañas áridas de las etapas anteriores del sendero.
Pasarás la noche en las cabañas rústicas de Ajloun, que es uno de los mejores hoteles boutique de Jordania.
En este día, vivirás como lo·as Jordano·as locales y experimentarás su vida, comida y cultura.
Después del desayuno, sal de Ajloun a Irak Al Ameer para visitar las ruinas antiguas y luego a la sociedad cooperativa de mujeres de Irak Al Ameer. Luego procede a Madaba. Visitarás Madaba y la Basílica de San Jorge.
En el suelo de la iglesia se encuentra el excelente mapa en mosaico del siglo VI. Sus dos millones de piezas de piedra de colores representan las colinas, valles y pueblos de Tierra Santa.
Continúa hasta un lugar donde conocerás a una mujer artista de henna para experimentar un dibujo tradicional en tu mano o brazo, seguido de un almuerzo en esta ciudad.
Alojamiento en el hotel Madaba.
Después del desayuno, salida para visitar el Monte Nebo.
Esta cresta elevada se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar. En la Biblia hebrea, es el lugar donde Moisés vio por primera vez la tierra prometida.
Luego dirígete a King's Highway para vivir una experiencia inolvidable. En el camino, visitarás los castillos cruzados mejor conservados en Kerak y Shobak. Disfruta de un té beduino en la cueva de Abu Ali mientras charlas con los Beduinos.
Continúa a Little Petra donde te recibirá una familia local para invitarte a una amigable cena.
Pasaremos la noche en el campamento Amarin en Little Petra, que es uno de los mejores hoteles boutique de Jordania.
Después del desayuno en el campamento, sal a visitar la ciudad rosada de Petra, una de las maravillas del mundo. Es el tesoro más valioso de Jordania y su mayor atracción turística. Entrarás a la pequeña Petra por la puerta trasera.
Es una ciudad amplia y única, excavada en la roca pura. Fue ocupada por los Nabateos, un industrioso pueblo árabe que se asentó aquí hace más de 2000 años, convirtiéndolo en un cruce crítico para las rutas comerciales de la seda, las especias y otros productos que unen China, India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Visita el Tesoro, el Teatro Romano, las Tumbas Reales, la Corte, Qasr Al Bent y la Iglesia.
Continúa hasta Wadi Rum para disfrutar de una cena beduina Zarb. Alrededor de las 9 p.m., es hora de maravillarte ante la noche estrellada de Wadi Rum. Vivir en ciudades animadas hace que sea más difícil presenciar la magnificencia de los cielos y cielos. A través de la innovación de la ciencia, puedes acercarte un poco más a las maravillas ocultas del Universo.
Noche en su campamento en Wadi Rum.
Después del desayuno en el campamento, explora el desierto de Wadi Rum en un jeep (recorrido de 2 horas). Luego, móntate en tu camello y disfruta de 1 hora de paseo. Siéntete como un·a verdadero·a beduino·a. Verás el Templo Nabateo y el pueblo de Wadi Rum desde el lado norte. Admira el manantial de Lawrence, llamado así por la famosa película "Lawrence de Arabia". La arena suave de la duna roja te invita a caminar o correr desde la cima. Camine por el Cañón Khazali y observa las inscripciones antiguas en el interior y el Puente pequeño.
Luego, iremos a Aqaba para disfrutar de un día libre en la playa.
Noche en Áqaba.
Después de una mañana libre de ocio en la playa, traslado a las aguas termales de Ma'in, recomendado en invierno y otoño. Si vienes en una estación calurosa, podemos ir a Wadi Mujib en su lugar, para hacer senderismo entre los cañones.
Pernocte en Ma'in Hot Springs o en Mujib Cabins.
¡Traslado al punto más bajo de la tierra! Gran parte del paisaje no ha conocido ningún cambio desde la Antigüedad. Éste es un lugar excepcional para tus vacaciones. Pasa el resto del día tomando el sol, nadando y disfrutando de un delicioso almuerzo. Relájate en las aguas y su suave oleaje. Sorpresa: ¡no puedes hundirte!
Disfruta de un masaje relajante o prueba los conocidos poderes curativos de los minerales del fondo fangoso del mar.
Pasa la noche en el Mar Muerto.
A la hora apropiada, traslado al aeropuerto Queen Alia para tomar tu vuelo de regreso a casa.
1.690 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.