Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ma‘lūlā

Ma‘lūlā (Siria)

Informaciones prácticas sobre Ma‘lūlā

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora de Damasco en taxi
Cuándo viajar
Primavera, verano, otoño

Opiniones de viajeros sobre Ma‘lūlā

Rodolphe Ragu Gran viajero
21 opiniones en total

Pequeña ciudad ubicada a 80 km al noreste de Damasco, Malula alberga una de las iglesias más antiguas del mundo.

Aconsejo:
A una hora de Damasco en taxi, Malula merece dedicarle medio día de excursión en un programa de viaje clásico. Si vas un día, abre bien tus oídos: es uno de los últimos lugares del mundo donde se habla arameo.
Mi opinión

Fui a conocer Siria en 2010, tan sólo unos meses antes del comienzo del "conflicto sirio". Después de tres días enteros en Damasco, llegué a Malula, conocida por sus antiguas iglesias y su impresionante ubicación geográfica.

Su fisionomía es de hecho sorprendente, casí inusual en comparación a otros lugares habituales en Siria. Situada en medio de un valle muy verde, Malula apoya sus refugios de cavernas y sus casas de piedra azulada - que son la imagen más común que se tiene de ella - a un enorme acantilado, en lo alto del cual se encuentra colocado el monasterio de San Sergio. Este alberga una iglesia construida en 325, que es - o era, antes del comienzo del conflicto - una de las más antiguas del mundo que se pueden visitar.

Con otro monasterio situado en la parte inferior, bajo la protección de Santa Tecla, Malula era uno de los grandes lugares de peregrinación para los cristianos de Oriente.

Malula