Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Jordania

Aunque, por supuesto, hay que evitar las zonas fronterizas con Siria o Irak, no hace falta que renuncies a visitar este país. Sus habitantes son tan amables y los lugares tan grandiosos, que cuando viajes a Jordania no te arrepentirás de haber dado este salto.

Deleitarse con delicias culinarias

No tiene sentido viajar a Jordania si te acabas de poner a dieta. Hay mezes, falafels y chich kebabs, pero, sobre todo, unos dulces muy contundentes y con mucha miel, de influencia típicamente turca, libanesa y egipcia. Es imposible resistirse.

Conocer gente amable

Los jordanos son acogedores por naturaleza. Enseguida se dirigirán a ti para charlar un poco. Otros te ofrecerán espontáneamente un té a la menta. Otros, pagarán discretamente tu viaje en autobús. No querrás volver a casa.

Flotar sobre el mar Muerto

El mar Muerto es un auténtico mito. Se llama así porque su índice de salinidad impide que haya vida en él. Hay tal concentración de sal que es imposible sumergirse sin subir inmediatamente a la superficie. No te harán falta los manguitos, flotarás tú solo. Túmbate boca arriba, flota en la superficie sin esfuerzo y aprovecha para leer el periódico o un buen libro.

Caminar por el desierto, siguiendo los pasos de los aventureros

Adéntrate varios días en el maravilloso desierto del Wadi Rum. Ya vayas a pie, en todoterreno o, por qué no, a caballo como Lawrence de Arabia, la arena roja y las rocas de formas imposibles te estarán esperando.

Admirar Petra, una de las maravillas del mundo

Considerada una de las 7 maravillas del mundo, Petra es un sitio de obligada visita durante tu viaje a Jordania. Hay muchísima gente, pero si vas temprano por la mañana, en cuanto abra, podrás descubrir prácticamente solo el Khazneh, el tesoro de Petra. Más hacia lo alto, el monasterio también es impresionante.
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje