Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa

Experiencia de viaje
Kenia

Marc
Marc
me ha gustado mucho mi viaje a Kenia

¡Hola! Nuestro viaje fue justo después del día de Navidad y, en este caso, en familia. Íbamos mis tíos, mis padres y yo. 5 personas. El plan es muy completo ya que entre los parques naturales donde hacer safari y la isla de Zanzíbar tienes un mix entre acción y descanso perfecto para unos diez días. El safari en los parques es una experiencia maravillosa (aunque intensa) y verdaderamente imponente. Los animales y los paisajes son realmente memorables. Aunque los días se hacen largos y los viajes (entre parques y dentro de los parques) te dejan bastante cansados. Tuvimos tremenda suerte con los avistamientos y pudimos disfrutar de leones, leopardos, guepardos, elefantes, rinocerontes, etc. Los alojamientos son bastante cómodos y hay una gran oferta de estancias más o menos rústicas. La comida es más que correcta sin ser tampoco uno de los alicientes del destino. Después volamos hacia Zanzíbar y estuvimos unos días en la isla. Buen lugar para descansar y salir al mar (en barquito o incluso a pasear). En general pasamos unas muy buenas vacaciones (que, por otro lado, no son tampoco baratas).
Detalles del viaje
Viaje hecho
En familia
Fechas de viaje
26 de diciembre de 2019
Precio del viaje
Alto

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Marc
Marc
11 de enero de 2020
Las más:
- Nuestros acompañantes, guía y conductor fueron fantásticos: diligentes, amables y muy atentos. Una parte importantísimos del viaje descansa en tener un buen guía en el safari y en nuestro caso la experiencia fue muy buena. - El vehículo con el que se hace el safari es bastante cómodo y útil. Es importante: es dónde pasarás más horas al día. - Los alojamientos en los que estuvimos estuvieron bastante bien y el servicio es siempre muy atento. - Aunque sea anecdótico, hay puntos de wifi por todo el país, incluidos los más intempestivos como las entradas a los parques naturales. Útil para aquellos que no pueden pasar ni un día desconectados aunque estén en vacaciones. - Aunque suene un poco impopular, me gustó bastante la ciudad de Stone Town, en Zanzíbar. Si bien cumple con la fama de Gea, sucia y ajetreada, sus calles llenas de vida e historia tienen bastante encanto si te apetece entender un poco mejor la cultura shawili y la historia de la región.
Las menos:
- Los desplazamientos son largos y algo pescados por el estado (lógicamente) fe los caminos. Especialmente entre los parques. - Los picnics durante los días de safari son bastante bastante justos. No es sencillo en esas condiciones pero, aún así, son manifiestamente mejorables en general. - Nuestra habitación en el hotel de Zanzíbar y el hotel en general estuvieron bien pero no pero no mucho más allá. En algunas cosas la línea entre lo rústico y lo sencillo es bastante fina. - Los vuelos hasta Zanzíbar y la vuelta no son muy agradables: el avión es tremendamente pequeño y las condiciones (puntualidad, embarque, acceso al avión, etc) no son precisamente las mejores. A la vuelta volamos en un avión sin baño y con el aire acondicionado estropeado que, además, hizo una escala que no teníamos prevista. - El aeropuerto de vuelos domésticos (Arusha) del internacional (Kilimanjaro) están muy lejos: más de una hora y media en coche el uno del otro. Tenedlo en cuenta porque entre una cosa y otra es un día perdido. - Las playas (lo habrán leído en todo lado) en Zanzíbar son a menudo difíciles de acceder por la retirada de la marea. Buscad un hotel con buena piscina ya que la playa no será siempre la mejor opción.
Olga
Respuesta del agente local
Olga
Hola Sara, Marc, y resto de familia. Gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda para nosotros. Tal y como hablamos por teléfono a vuestro regreso, me alegro mucho de que hayáis disfrutado ...Hola Sara, Marc, y resto de familia. Gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda para nosotros. Tal y como hablamos por teléfono a vuestro regreso, me alegro mucho de que hayáis disfrutado de un buen Safari y de la experiencia en Tanzania. Ciertamente un buen guía experto y profesional es muy importante, por eso estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Gracias por escogernos para organizar vuestro viaje, ha sido un placer conoceros. Un saludo!! Olga.Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje