Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Maasai Mara

Guía de viajes a Kenia

Informaciones prácticas sobre Maasai Mara

  • Desierto
  • Música
  • Artesanía
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 8 h de ruta, desde Nairobi
Cuándo viajar
Abierto durante todo el año
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Maasai Mara

Coralie Favre Gran viajero
6 opiniones en total

Sumérgete en las raíces del Rey León, tu viaje a Kenia será como ningún otro. Aquí, se observa, se escucha a la naturaleza. Te impresionará la sabana y sus fascinantes animales.

Aconsejo:
Está prohibido bajar de los vehículos, la naturaleza es impredecible. Si es posible, contrata un minibús para ti solo. Existen preciosas granjas donde pasar la noche. Cuenta con pasar un mínimo de una semana, el tiempo necesario para disfrutar plenamente del cambio de escenario. 
Mi opinión

El calor es agobiante y la sequía, brutal. Uno se siente frágil aquí. La sabana tiene todo el poder. Guardo un mágico recuerdo de las noches que pasé solo, en medio de esos grandes espacios. 

Es posible observar a los animales por la noche, cuando están más tranquilos. Los guías, kenianos principalmente, advierten cualquier cosa. Se dan cuenta de la menor gacela y de cada rinoceronte que pasa, contribuyendo a un mayor disfrute de tu viaje. 

Salida de Mombasa, en mi caso, en todoterreno. Mi guía se llamaba Maboutou. Recorrimos kilómetros de ruta en tierra, mientras veíamos desfilar el paisaje y a los campesinos en busca de agua. El ambiente era seco y el polvo me llenaba la cara. Estamos en el país de los masái, pastores nómadas, engalanados de joyas con perlas coloridas. 

El safari es como una ruptura en el tiempo. Observar la vida salvaje tan de cerca se revela como algo irreal: las jirafas en sus posiciones entrelazadas, las cebras y sus rayas perfectamente dibujadas...

Laura Lallier Gran viajero
15 opiniones en total

Massai Mara es sin duda una de las reservas más ricas de Kenia.

Aconsejo:
Si tienes los medios, haz una excursión en globo, unas vistas únicas de la sabana amenizadas con un desayuno con champán.
Mi opinión

La reserva de Massai Mara fue para nosotros un intenso resumen de todo lo que uno puede ver en un safari por Kenia. Tendrás muchas posibilidades de ver a los "Big Five" (elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos y leones) si te quedas suficiente tiempo. También podrás ver antílopes, gacelas, girafas, cocodrilos, jabalíes, hienas, cebras hasta que te aburras... Por otra parte, hablando de cebras, ¿sabías que existen de dos tipos: las de rayas blancas y las de rayas negras (una broma común entre los guías de las patrullas)?

Entre dos excursiones tendrás tiempo también de disfrutar de la artesanía massai (más cara que en el mercado massai de Nairobi), y ver exhibiciones de ritos tradicionales que suelen hacerse en los "lodges". Uno de ellos intentó comprar a mi madre por 50 vacas...

También tuvimos la increíble suerte de hacer un tour en globo aerostático. Saliendo al amanecer para aprovechar al máximo las vistas de los animales, los rebaños que trazan su caminos por las hierbas altas, girafas que huyen a nuestro paso (es divertido ver a una girafa corriendo). Tras aterrizar, te espera un desayuno con champán en medio de los babuinos de la sabana. Una experiencia única.

Viajes y circuitos Maasai Mara