Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La comunidad local del ecolodge Distant Relatives

País de África oriental, conocido sobre todo por sus safaris, pero que goza también de una costa bañada por el océano Índico, Kenia tiene también deseos de turismo sostenible. Como prueba de ello, "Distant Relatives Ecolodge & Backpackers", un lugar de vida ecológica y socialmente consciente, situado en el condado de Kilifi, en la costa sur del país. La ocasión para una verdadera inmersión entre la población local durante un viaje a Kenia.

El lugar perfecto para los pequeños presupuestos

Con vistas al océano y las puestas de sol de Kenia, Distant Relatives ofrece un entorno propicio para la evasión de los sentidos gracias a una naturaleza encantadora que, sin embargo, no está demasiado lejos de las grandes ciudades, como Mombasa o Malindi.

En el programa de una estancia en Distant Relatives: apnea o buceo libre para admirar los fondos marinos, paseos por los pueblos vecinos y encuentros con sus habitantes, fuegos de campamento... Toda la riqueza de Kenia se ofrece a los viajeros, ya sean los que están de paso como aquellos dispuestos a instalarse durante varias semanas o meses.

Fondos submarinos, Kenia

¿Qué otras cosas buenas hay aquí? No hace falta un gran presupuesto para instalarse en Distant Relatives. Desde el camping al bungalow privado, pasando por la típica habitación o dormitorio, hay algo para todos los gustos y no hará falta pagar más de 40 € para permitirse el lujo de una noche auténtica.

Turismo e inquietud medioambiental van de la mano.

Certificado por Ecoturismo Kenia, Distant Relatives se quiere, evidentemente, ecológico y concentra todos sus esfuerzos en serlo. Todo está construido con madera local, esa especie invasora llamada el árbol de nim. Y todo está hecho a mano, desde las literas hasta la simple silla que acoge el reposo del visitante.

Todo se recicla también. Las botellas de vidrio, por ejemplo, se cortan y se convierten en vasos para beber. Los sanitarios secos se usan para hacer compost y el agua de las duchas permite regar el jardín. Todo ello hace funcionar la economía local ya que los empleados de Distant Relatives viven muy cerca del alojamiento y forman parte de las comunidades vecinas.

Si estás pensando en una estancia en Kenia, ¡Distant Relatives tiene todos los argumentos para llamar tu atención!

Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 6 abril 2016
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage