Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Libros y películas que puedes leer y ver antes de ir de viaje a Kenia

Un viaje a Kenia va a hacer que vivas un choque cultural increíble y, además, te ofrecerá encuentros mágicos. Una inmersión en la cinematografía del país y en las obras literarias sirve de introducción para empezar a descubrir el destino que pretendes visitar.

Numerosas películas y un sinfín de documentales

Al contrario que el país vecino, Tanzania, Kenia ha conseguido inspirar a sus directores. Algunas de las obras maestras del cine mundial se han rodado aquí. Seguro que has caído rendido ante el encanto del mítico "Out of Africa" de Sydney Pollack. Meryl Streep y Robert Redford lo bordan en sus respectivos papeles y la película es el himno más bello que se le ha podido hacer a este país.

En lo que concierne a las otras grandes obras, puedes alquilar en tu videoclub más cercano por ejemplo "Las nieves del Kilimanjaro" de Henry King, "Cazador blanco, corazón negro" de Clint Eastwood, "Las minas del rey Salomón" de Compton Bennett o incluso "El africano" con Philippe Noiret y Catherine Deneuve.

También resulta muy interesante dejarse maravillar ante los numerosos documentales sobre animales. Probablemente viendo uno de estos documentales brotaron en ti las ganas de saltar al otro lado de la pantalla y de vivir la experiencia de un safari de verdad.

El pueblo másai ha inspirado a los escritores

Qué leer

Existen muchos libros dedicados a Kenia. Todos ellos constituyen una bonita introducción y preparación para tu viaje a Kenia.

No dudes por ejemplo en sumergirte en las páginas de la novela de Karen Blixen "Memorias de África". De esta obra salió la película con el mismo título. También es muy recomendable la lectura de "Las nieves del Kilimanjaro" de Ernest Hemingway o su novela "Las verdes colinas de África". "Másai, el pueblo de la esperanza" de Xavier Perón, etnógrafo reconocido, es sin duda alguna la obra más completa que se ha dedicado a los guerreros. Si hubiese que elegir solo un libro sobre este tema, sería este.

Y para que te sumerjas en el corazón del parque Amboseli, Joseph Kessel ha escrito la novela "El león". "La másai blanca" de Corinne Hofman cuenta la historia del loco amor que profesa por el guerrero másai Lketinga. Una historia magnífica llena de choques culturales. No esperes y lánzate a la lectura de este best-seller. En cambio, olvídate de todas las historias que usan las continuaciones para exprimir la historia hasta lo inimaginable.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje