
Para descubrir Malindi, segunda ciudad costera después de Mombasa y famosa localidad balneario, tienes dos opciones. Así, podrás conocer este destino principal del turismo en Kenia de dos maneras, ya sea en tierra o en el mar.
Al igual que Mombasa, la ciudad de Malindi también acogió al navegante portugués Vasco de Gama, por aquel entonces, de ruta hacia las Indias Orientales. Malindi se convirtió, desde ese momento, en un importante centro de comercio, especialmente interesante para los chinos. También, es famosa por haber regalado en 1414 una jirafa al emperador chino Ming .
Malindi pasó mucho tiempo en competencia con Mombasa. La localidad tuvo que enfrentarse a los intentos de invasión de los turcos. Siguió siendo una ciudad próspera hasta que los portugueses decidieron abandonarla definitivamente, en beneficio de la otra ciudad más grande, Mombasa. Desde entonces, se ha convertido en un importante destino del turismo nacional y es casi imposible programar un viaje a Kenia sin incluir una estancia de varios días aquí. El propio Hemingway cayó bajo el hechizo de Malindi. Al llegar, debes, obligatoriamente, acudir al puerto para admirar la cruz de Vasco de Gama. Erigida en 1499, ha sido durante mucho tiempo causa de controversia, ya que los musulmanes la perciben como un símbolo católico. Después de visitar la capilla portuguesa, el museo, la mezquita y la pequeña cetrería local, tienes que recorrer las tortuosas callejuelas del casco antiguo. Siempre es un placer perderse en esa especie de laberinto y encuentrarse con los artesanos de la ciudad para observar las escenas de la vida cotidiana y admirar las fachadas de los antiguos comercios de esta ciudad, tan próspera en el pasado.
La historia de Malindi está estrechamente vinculada al Océano Índico que la rodea. Tanto es así, que se creó el Parque Nacional Marino de Malandi. Es el parque marino más antiguo de toda Kenia. Si solo pudieses hacer esnórquel o buceo en un único lugar de Kenia, sería aquí, en Malindi. El arrecife de coral es absolutamente espléndido y alberga toda la fauna marina existente en Kenia. Encontrarás, sin duda, la excusa perfecta para comprar una cámara de fotos o una cámara resistente al agua y hacer tu primera inmersión. Por toda Malindi, podrás encontrar un montón de agencias para acompañarte y organizar esta actividad que no te puedes perder durante tu visita.