Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Playa Diani, en la costa sur de Mombasa

Localidad balnearia en la costa sur de Mombasa, Playa Diani posee una de las playas más bellas ​​que podrás encontrar durante tu viaje a Kenia. Por contra, Playa Diani se ha convertido en un centro del turismo de masas, con todos los efectos negativos que conlleva.

La cara paradisíaca

Situada a 37 km al sur de Mombasa, Playa Diani se ha convertido, desde los años 70, en la localidad costera estrella del turismo en Kenia. La buena noticia es que tal desarrollo ha evitado un urbanismo desmedido, que podría haber desfigurado irreversiblemente el paisaje de esta hermosa costa. En cambio, aunque los hoteles son numerosos y se amontonan unos contra otros, todavía se funden bastante bien con el viejo bosque primario que ocupaba la zona hasta la llegada de los turistas. La parte salvaje ha sido, más o menos, conservada.

Playa Diani es el lugar perfecto para terminar un viaje a Kenia. Aquí, podrás relajarte después de las largas horas pasadas en ruta durante tu safari por el legendario Masai Mara, el Parque Nacional de Amboseli o los de Tsavo Este y Tsavo Oeste. A la sombra de los cocoteros, tumbado en una arena blanca tan fina y suave que te parecerá estar sobre terciopelo, tendrás tiempo de relajarte. También, podrás sumergirte en las aguas turquesas del océano Índico, que tendrás frente a ti. Cada día, el amanecer es algo mágico. La bola de fuego surge de las aguas, ofreciendo un espectáculo que no puedes perderte.

Para los más deportistas, hay una gran cantidad de actividades para ocupar su tiempo. Windsurf, kitesurf y recorridos en kayak harán las delicias de aquellos que desean permanecer en el agua. Para quienes prefieran explorar el fondo del mar, una simple máscara y un tubo serán suficientes para observar los preciosos corales, los increíbles peces de colores y las aterradoras morenas. Si quieres hacer buceo con botellas, los numerosos clubes disponibles en Playa Diani te acompañarán, sea cual sea tu nivel.

Las aguas cristalinas de Playa Diani

La cara negativa

Desgraciadamente, como en muchos lugares que atraen al turismo de masas, Playa Diani es víctima de su éxito y ha visto cómo su desarrollo ha traido consigo una pequeña delincuencia. Saliendo fuera de las playas privadas de los hoteles de lujo, serás, inmediatamente, el objetivo de los numerosos chicos de playa que intentarán, por todos los medios, venderte cualquier cosa. Los tipos son perseverantes y te ofrecen esculturas demasiado caras, taparrabos, máscaras de madera, excursiones por el mar, safaris e incluso algo de droga. También, en la playa o en las discotecas de la ciudad, hay muchas chicas que tratarán de llamar tu atención y venderte sus encantos. El espectáculo de turistas de edad avanzada en brazos de las sublimes y jóvenes ninfas también es una triste realidad que vas a presenciar al visitar Playa Diani.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 23 septiembre 2015