Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El parque de Samburu, una joya que es una gran desconocida

A la hora de realizar un safari durante un viaje a Kenia, por lo general, suele ser más frecuente visitar parques como Masai Mara o Amboseli. Sin embargo, hay un parque para descubrir cuanto antes, que ofrece un paisaje de edén: el Parque nacional de Samburu.

A la sombra de los parques más populares

Antes de comenzar tu viaje a Kenia, pensarás en elegir el parque nacional al que deseas ir para tu safari. Hay muchas posibilidades de que, al igual que la gran mayoría de los viajeros, tu dedo señale en el mapa al famoso Parque nacional de Masai Mara o al Parque nacional de Amboseli. Hay muchas menos opciones, y es una pena, de que optes por el impresionante Parque nacional de Samburu.

Encuentro con una jirafa

En el lugar

En pleno corazón del territorio de los guerreros samburu, y en el centro del país, quienes hagan el esfuerzo de ir al Parque nacional de Samburu serán recompensados . Este parque suele ser comparado con un auténtico edén. Un río lo atraviesa y lo separa del Parque nacional de Buffalo Springs. Los 25 km de oasis son de una belleza impresionante.

Alrededor de este precioso río, tendrás la mejor oportunidad para ver a los animales cuando se acercan a beber. Por norma general, al amanecer o al atardecer es cuando tendrás más posibilidades de observarlos. Así que no olvides equiparte con un par de prismáticos, una cámara de fotos y ropa de colores oscuros.

El Parque nacional de Samburu no ofrece la posibilidad de ver los famosos Cinco Grandes, pero la concentración de animales es muy alta. Antílopes y jirafas no dejan de aportar un toque maravilloso al paisaje, ya de por sí magnífico.

¿Cómo llegar?

Los que opten por realizar la visita deben tener en cuenta que es mucho más fácil llegar desde la capital, Nairobi, que desde Mombasa, en la costa. En cualquier caso, siempre es fácil encontrar una agencia que te pueda llevar hasta allí.

No te pongas a contar las horas de distancia porque es el inconveniente del Parque nacional de Samburu, que está lejos de todo. Esta es la razón, sin duda, por la que pocos turistas se deciden a añadir esta parada en su itinerario de safaris.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 7 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje