Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kisumu, a orillas del legendario lago Victoria

En el extremo oeste del país, la ciudad de Kisumu suele ser ignorada por los turistas al viajar por Kenia. Sin embargo es un punto de partida ideal a orillas del lago Victoria.

La ciudad y sus alrededores

Si durante tu viaje por Kenia decides ir a la parte occidental del país para disfrutar del enorme y legendario lago Victoria, puedes dejar tus maletas por ejemplo en la ciudad de Kisumu. 

Un pescador y su red

Una vez que llegues al lugar y comiences a explorar poco a poco Kisumu, te irás dando cuenta de que la ciudad no tiene demasiado encanto. Algo sorprendente, ya que pese a estar construida a orillas del legendario lago Victoria, parece dar la espalda a este auténtico mar interior Otra cosa sorprendente, serás uno de los pocos turistas que deambulen por las calles a pesar de que su localización geográfica junto a la orilla del lago es sin duda un enorme atractivo. Aparte de las diversas rutas en barco por el lago que no te debes perder,también puedes ir al interesante museo Kisumu.

En los alrededores, algo de lo que no te puedes olvidar es de un paseo por el Bosque de Kakamega . Declarado como reserva nacional, aquí tienes los últimos restos de la selva tropical.

¿Cómo ir?

Para llegar hasta aquí cuentas con numerosas opciones.

Los amantes del tren podrán subirse al que sale desde la capital Nairobi 3 veces a la semana. Esta forma de transporte está reservada a los apasionados de los trenes. Los trayectos son realmente largos y pueden parecer interminables. Hay que calcular no menos de 12 horas, y a menudo muchas más.

Es mucho más preferible tomar el autobús. Hay muchos, y aunque el trayecto también parezca un poco largo, no dura más de 6 horas desde Nairobi. También hay líneas directas desde la ciudad de Mombasa por la costa.

Si no tienes mucho tiempo, y lo que que quieres es un poco de comodidad, también puedes coger un avión, pero solamente desde Nairobi.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje