Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El impresionante lago Nakuru

Cerca de una de las ciudades más grandes del país, Nakuru, el lago homónimo es una visita imprescindible durante tu viaje a Kenia, ya que es sublime. ¡No te lo puedes perder!

Nakuru, una ciudad y un lago

Si antes de tu partida, tus amigos te preguntan qué planes tienes previstos realizar durante tu viaje a Kenia, todos reconocerán nombres legendarios como los de Masai Mara, Mombasa o Nairobi. Puede que hayan oído hablar también de otros lugares como el monte Kenia, Amboseli, Tsavo o Lamu Es el caso, sin ninguna duda, de Nakuru.

A primera vista, con sus 300.000 habitantes, Nakuru, la cuarta ciudad del país, no presenta ningún encanto especial. Muchos la comparan con la capital, Nairobi, pero con dimensiones más reducidas. Situada justo al noroeste de Nairobi, está muy bien servida por numerosos autobuses.

En el lago Nakuru

Por qué no te lo puedes perder

Si te haces esta pregunta al llegar a la ciudad de Nakuru, encontrarás rápidamente la respuesta al dirigirte hacia el lago. Es la razón por la que has venido aquí. Es, sencillamente, excepcional. Tan hermoso que incluso ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con sus 40 kilómetros cuadrados, es especialmente conocido por su resplandeciente color rosa, que te deslumbrará cuando está, literalmente, cubierto de flamencos. Tendrás frente a ti uno de los más bellos espectáculos que se pueden admirar en Kenia.

Si esta imagen del Lago Nakuru es la más famosa, no creas que tu visita se limitará a esta increíble visión. El parque nacional en el que está situado el Nakuru te ofrecerá la ocasión también de avistar animales salvajes de la savana africana. Búfalos, cebras, antílopes, monos, jabalíes, chacales, avestruces, rinocerontes, jirafas y también muchos leones y leopardos estarán a tu alcance.

Otra ventaja de los alrededores del lago es que puedes ir sin un guía, si cuentas con tu propio vehículo. En definitiva, cuando estés en el lugar, entenderás por qué el lago Nakuru es una parada imprescindible durante tu estancia en Kenia.

¿Cómo llegar?

Desde la capital, Nairobi, se tarda alrededor de 3 horas en coche, un poco menos desde Eldoret, poco más de 2:30 horas, y algo más desde Kitale, unas 3:30 horas. Hay otras muchas conexiones con ciudades, como Nyeri, Nanyuki, Kisumu, Baringo, Bogoria o Kakamega. Pero lo has entendido, no es en la propia ciudad donde tienes que quedarte, sino dirigirte rápidamente hacia el lago.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 6 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje