Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Algunas ideas de sovenirs que puedes llevarte de Kenia

Dando un paseo por uno de los muchos mercados o gracias a los vendedores de la playa, las opciones serán muchas y la tentación de llevarte un recuerdo de tu viaje a Kenia te asaltará constantemente. Una estatuilla, una máscara, un batik, joyería masai?... Escoge bien, y sobre todom negocia bien!.

Una artesanía muy variada

El souvenir estrella de un viaje a Kenia, son las esculturas de madera. Las podrás encontrar en todas partes, no hay vendedor ambulante que no las tenga. Generalmente, éstas representan animales o figuras Masai. Puedes escoger: elefantes, leopardos, hipopótamos... Las hay de todos los tamaños. De búfalos en miniatura a jirafas a tamaño real, la gama es infinita. También hay esculturas de ébano, de un estilo abstracto. Su precio es más elevado que el de las esculturas clásicas de madera.

Otro ítem muy conocido de la artesanía keniata son los batiks. Hechos de motivos geométricos, representan escenas de la vida africana .

La artesanía masai es muy rica. Las combinaciones de cuentas multicolor en los collares y brazaletes son casi infinitas. También puedes comprar otros objetos como escudos, lanzas, y bonitas calabazas.

Joyería masai

La artesanía de raíces árabes se encuentra sólo en la costa y especialmente en Lamu. Se compone principalmente de bandejas talladas, objetos en bronce y enormes cofres. Los cofres son carísimos, pero maravillosos.

Otras ideas para regalar

Tienes otras opciones si quieres escapar del souvenir típico. Existen esculturas de arenisca. Es una opción original, si te gustan las esculturas de animales.

Los kiondos son bonitos bolsos. Asegúrate de que tengan el fondo forrado de cuero para una mejor resistencia.

Los kangas, con motivos multicolor y refranes swahili, son muy bonitos, pero no tendrás ocasión de llevarlos de vuelta en España.

Otra idea de souvenir es comprar piedras preciosas. Las venden al pormenor, en bruto o ya montadas. Te recomiendo que para ello vayas a una joyería. Si no, corres el riesgo de encontrarte con rubíes o tanzanitas falsas, si no eres experto en piedras preciosas. Regla de base: nunca compres estas piedras en puestos callejeros.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje