Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El tema de la discapacidad en Kenia

Un viaje a Kenia para las personas con alguna discapacidad es muy posible, siempre que se esté bien informado y organizado previamente.

Ser discapacitado en Kenia

El tema de la discapacidad ​​sigue siendo muy problemático en la sociedad keniana. Principalmente establecidas en las zonas rurales, son personas que viven por debajo del umbral de pobreza y no tienen acceso a la atención adecuada. Debido a la falta de infraestructura, recursos, tratamientos y conocimientos, junto con el escaso acceso a la educación y al empleo que sufren estas personas, a menudo, suelen estar aisladas y vulnerables. Durante una estancia en Kenia, verás que, incluso en Nairobi, la situación sigue siendo precaria y muy poco adaptada a las necesidades específicas de las personas con movilidad reducida.

Además, Kenia se enfrenta a los abusos sexuales que sufren las personas con discapacidad, en particular, los niños. Las ONG que trabajan en la zona tratan de establecer un diálogo sobre el tema de la discapacidad ​​y proporcionar la protección necesaria.

El uso todavía común, especialmente en los grupos étnicos del norte, de armas ligeras provoca múltiples lesiones, generando continuamente nuevos impedimentos físicos. El tema de la discapacidad en Kenia, sin duda, está mejorando, pero aún está lejos de ser ideal.

Un todoterreno en Kenia

Viajar en Kenia

Los medios de transporte, las carreteras, las calles, los restaurantes y los hoteles no están muy adaptados para las personas con discapacidad. Para sacar el máximo provecho de un viaje a Kenia, se recomienda encarecidamente utilizar organismos especializados porque el tema de la discapacidad todavía no se tiene en consideración. Solamente las infraestructuras turísticas de alta gama son capaces de proporcionar servicios de calidad adecuados y de garantizar una estancia agradable. Los safaris son también bastante accesibles, aunque, una vez más, hay que recurrir a agencias reconocidas que dispongan de vehículos adaptados y conozcan bien el terreno.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 23 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje