Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje hacia el lago Sarychelek

KirguistánViaje hacia el lago Sarychelek

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Las montañas del Tian Shan Oeste esconden en sus alturas unos lagos muy bonitos, el lago más grande y hermoso es el Lago Sary Chelek. Justamente hacia este lago va nuestro itinerario vía pasos pintorescos, desfiladeros profundos, ríos tempestuosos. Además del lago Sary Chelek, los viajeros van a ver otros lagos más que desde altura se ven como una cadena de diamantes. El lago y la región del Sary Сhelek es precioso. El lago que está a la altura de 1873 m como si estuviera escondido en un hoyo de las cordilleras montañosas como una verdadera perla. La extensión del Lago Sary Chelek es 75000 m de longitud, 2280 m de anchura, 234 m de profundidad. Hace 2000 años este lago apareció en resultado de gestiones tectónicas. El agua en el lago es tan transparente que cuando hace buen día se puede ver tanto los habitantes del lago como la flora del lago. El lago está en el territorio reservado biosférico de Sary Сhelek. En el espejo de Sary Сhelek se reflejan unas orillas verticales, bosques, en una palabra toda la naturaleza que lo rodea. Os invitamos a un viaje inolvidable hacia el lago Sary Сhelek.
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Kirguistán

Tamaño del grupo

De 2 a 15 personas
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1220 €
Tu circuito
Llegada a Bishkek.  Vuelo interno Bishkek -Osh

Día 1 : Llegada a Bishkek. Vuelo interno Bishkek -Osh

Llegada a Bishkek. Vuelo interno Bishkek – Osh. Llegada al aeropuerto internacional “Manas” (Bishkek). Vuelo interno a Osh. Recibimiento en el aeropuerto. Transfer al hotel y registro de la entrada a partir de las 14:00. Tiempo libre. Noche en el hotel.
Etapas:
Osh,Biskek

Traslado al valle de rio Aflatun

Día 2 : Traslado al valle de rio Aflatun

Osh – Aflatun (350 km, 7 h). Traslado de Osh al valle del río Aflatun, que se encuentra en la parte oriental de la ladera sur de la cordillera más grande en el oeste de Tian Shan – Cordillera Chatkal. Acampamos en un lugar pintoresco justo en la confluencia de los ríos a la sombra de los nogales. Tiempo de viaje: 7 horas; diferencia de altitud: +340 m. Alimentación: desayuno, almuerzo, cena. Noche en tiendas de campaña (1300 m).
Etapas:
Aflatun

Trekking por el río Aflatun del Sur hacia el río Uyulma.

Día 3 : Trekking por el río Aflatun del Sur hacia el río Uyulma.

Río Aflatun del Sur – el río Uyalma (19 km). Inicio de la ruta de senderismo. Trekking por el río Aflatun del Sur. Buen camino de tierra sube por el cañón del río Aflatun del Sur entre pintorescos abetos de Tian Shan. Almuerzo en el bosque de abedules junto al río. Después del almuerzo, continuaremos ascendiendo por el desfiladero del río Aflatun del Sur hasta su confluencia con el río Uyalma. Tiempo de viaje: 7 horas; diferencia de altitud: +600 m. Alimentación: desayuno, almuerzo, cena. Noche en tiendas de campaña (1900 m).

Descenso al Lago Sary-Chelek

Día 4 : Descenso al Lago Sary-Chelek

Río Uyalma – pasadizo Kuldambes (2750 m) – lago Sary Chelek. Transición a través del pasadizo Kuldambes (2750 m) y descenso al lago Sary Chelek por el paso Ashuu (2551 m). Después de subir a la silla de montar del paso y disfrutar del más bello panorama del valle de Uyalma con la cresta de Chatkal que se eleva sobre él, continuamos nuestro camino hacia el paso de Ashuu, desde donde se abre una impresionante vista del tan esperado lago Sary Chelek. Descenso desde el paso de Ashuu hasta el valle del lago Sary Chelek. El lago Sary Chelek apareció hace unos 10 mil años como resultado de un enorme corrimiento de tierras que cubrió el valle del río del mismo nombre. Tiempo de viaje: 8 horas; diferencia de altitud: +850 m; -850 m. Noche en tiendas de campaña (1900 m).
Etapas:
Ozero Sary-Chelek

Hacia el valle del río Kara Suu.

Día 5 : Hacia el valle del río Kara Suu.

Lago Sary Chelek – paso Makmal (2654 m) – valle del río Kara Suu. Dejamos la orilla del lago Sary Chelek y subimos por el río del mismo nombre hasta su confluencia con el río Makmal. Un sendero apenas visible serpentea a lo largo del río y nos lleva primero a prados alpinos y luego a la amplia silla de montar del paso de Makmal (2654 m). Almuerzo en un descanso. Descenso por el río Kurumdu hasta el valle del río Kara Suu. Tiempo de viaje: 7-8 horas; diferencia de altitud: +755 m; -755 m. Noche en tiendas de campaña (1900 m).
Etapas:
Kyzyl-Suu,Ozero Sary-Chelek

Trekking al lago Kara Suu

Día 6 : Trekking al lago Kara Suu

Valle del río Kara Suu – lago Kara Suu. Continuamos por el valle del río hasta el lago Kara Suu (Kara Kamysh). El lago es increíblemente hermoso y está situado en un desfiladero muy pintoresco. Pero lo más destacado es la impresionante vista desde las orillas del lago sobre el macizo montañoso de Min Teke. Después del almuerzo, paseo a caballo, familiarización con la vida nómada. Tiempo de viaje: 4-5 horas; diferencia de altitud: -100 m. Noche en tiendas de campaña (1800 m).
Etapas:
Kara-Suu,Kyzyl-Suu

Desde Kuturma hacia el lago Iry-Kel

Día 7 : Desde Kuturma hacia el lago Iry-Kel

Valle del río Kara Suu – paso Kuturma (2446 m) – el lago Iry Kul. Después de pasar a lo largo del lago Kara Suu comenzamos el ascenso fácil a la silla del paso de Kuturma. Ascenso transcurre por un pintoresco camino entre enebros y salientes rocosos. Hay un hermoso panorama desde el paso hasta el extremo sur del lago Sary Chelek. Descenso del puerto no es demasiado largo y un tiempo después llegamos a la orilla del lago Iry Kul Tiempo de viaje: 6 horas; diferencia de altitud: +646 m; -446 m. Noche en tiendas de campaña (2000 m).
Etapas:
Pereval Kuturma

Regreso al Lago  Sary Chelek . Traslado a Osh.

Día 8 : Regreso al Lago Sary Chelek . Traslado a Osh.

Lago Iry Kul – lago Sary Chelek. Transfer a Osh. Transición del lago Iry-Kul al extremo sur del lago Sary Chelek. La ruta serpentea entre huertos de manzanas a lo largo de numerosos lagos de color turquesa. Traslado a Osh. Tiempo libre para un paseo por la cuidad. Tiempo de viaje: 9 horas; diferencia de altitud: – 940 m. Noche en el hotel.
Etapas:
Ozero Sary-Chelek,Osh

Vuelo Interno Osh - Bishkek

Día 9 : Vuelo Interno Osh - Bishkek

Vuelo interno Osh – Bishkek. Traslado al aeropuerto. Vuelo interno a Bishkek. Recibimiento en el aeropuerto. Transfer al hotel y registro de entrada después de las 14:00. Tiempo libre. Noche en el hotel.
Etapas:
Osh

Salida de Bishkek

Día 10 : Salida de Bishkek

Vuelo interno Osh – Bishkek. Traslado al aeropuerto. Vuelo interno a Bishkek. Recibimiento en el aeropuerto. Transfer al hotel y registro de entrada después de las 14:00. Tiempo libre. Noche en el hotel.
Información práctica
Precio a partir de1220 € por persona
Tamaño del grupoDe 2 a 15 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Kirguistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Kirguistán (7)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Kirguistán según tus preferencias