Este increíble itinerario de viaje te llevará a través de las cinco antiguas repúblicas de la URSS de Turkmenistán - Uzbekistán - Tayikistán - Kirguistán - Kazajstán, en el que podrás descubrir las principales atracciones turísticas y destinos de visita obligada en el centro de la Ruta de la Seda. El mejor itinerario para visitar Asia Central y sus impresionantes monumentos históricos, bellezas naturales, degustar la comida tradicional y disfrutar de la cultura local única de la hospitalidad.
Llegada a Asjabad por la mañana temprano. Recepción en el aeropuerto y traslado del grupo al hotel. Alojamiento y descanso.
Después del desayuno encuentro con el guía local. Haremos una excursión de un día a la aldea de Nohur, situada en las montañas de Kopet Dag. Allí visitaremos el cementerio tribal y el lugar de peregrinación, y conoceremos a los artesanos locales especializados en tejidos de seda.
Camino a la aldea de Nohur, visitaremos la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi y el lago subterráneo Kow-Ata. Regreso a Asjabad por la tarde.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Asjabad – Cráter de gas de Darvaza – Asjabad (traslado por carretera, 600 km).
Después del desayuno inicio de la excursión de medio día por la ciudad. Visitaremos el Museo Nacional de Turkmenistán, la antigua fortaleza de Nisa (Patrimonio de la UNESCO), el Parque de la Independencia y el Arco de la Neutralidad.
Después del almuerzo, traslado al sitio más único de Asia Central: el cráter de gas ardiente de Darvaza. Llegada a Darvaza antes de la puesta del sol. Disfrute de una cena de barbacoa cerca del cráter de gas ardiente; observe y tome fotos del cráter durante la noche.
Regreso a Asjabad (conducción lenta al anochecer). Llegada al hotel antes o justo después de la medianoche.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno, cena.
Asjabad – Mary (vuelo de la mañana). Mary – ciudad antigua de Merv – «Farap» – Bujará (traslado por carretera, 385 km).
Después del desayuno encuentro con el guía y posterior traslado al aeropuerto, para su vuelo a Mary. A la llegada, traslado para visitar la antigua ciudad de Merv, incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Exploraremos la región.
Nuevo traslado a la frontera terrestre con Uzbekistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo uzbeko de guía con conductor y posterior traslado a Bujará. Alojamiento en el hotel a la llegada. Descanso y pernoctación.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Bujará es otra ciudad ancestral de Uzbekistán a través de la cual pasó la Ruta de la Seda. Bujará en la Edad Media fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Asia Central. Aquí se conservaron perfectamente más de 140 monumentos arquitectónicos. El centro histórico de Bujará fue proclamado el patrimonio mundial de la UNESCO.
Después del desayuno, inicio de la visita guiada por Bujará: el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, la Ciudadela Ark, el Complejo Po-i-Kalyan (el Minarete Kalyan y otros), la Madrasa de Ulugh Beg, la Madrasa de Abdulaziz-Khan.
Después del almuerzo visitaremos el Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madrasa Kukeldash, la Madrasa de Nadir Divan-Begi. Daremos un paseo por las Cúpulas de comercio (siglo XVI), que se convirtieron en el símbolo de Bujará y un reflejo de la importancia de la cuidad en la Ruta de la Seda.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Traslado Bujará – Samarcanda en tren de alta velocidad.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A las 11:00 reúnase con el guía y visite un lugar que esta a las afueras de la ciudad, ubicado a 20 minutos en automóvil desde Bujará: el palacio Sitorai-Khosa, la residencia de verano del último emir de Bujará.
Habrá traslado posterior a la estación de tren y traslado a Samarcanda en un tren de alta velocidad.
Samarcanda, ciudad milenaria de la misma edad que Roma y la antigua capital del enorme imperio de Tamerlán. Ciudad-museo, el corazón del comercio de caravanas de la Ruta de Seda que hasta ahora conserva el enigmático ambiente de la Edad Media asiática.
Alojamiento en el hotel a la llegada. Descanso y pernoctación.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Después del desayuno, inicio de la visita guiada por Samarcanda: La Plaza de Registán, la plaza más vistosa de Asia Central, rodeada por los majestuosos edificios de la madrasa Ulugh Beg (siglo XV), la madrasa Sher-Dor (siglo XVII) y la madrasa Tilla-Kori (siglo XVII). Históricamente fue el lugar de las reuniones de los ciudadanos, donde se organizaban los bazaares dominicales, se proclamaban los edictos de los emires, se celebraban las fiestas populares y se oficiaban las ejecuciones públicas.
Después de eso, visitaremos el Mausoleo Gur-e-Amir (siglo XV), una de las construcciones más grandiosas de Samarcanda, la necrópolis dinástica de Tamerlán y sus descendientes, que sirvió de ejemplo para el mausoleo la Tumba de Humayun en la ciudad de Delhi o el Taj Mahal en Agra. El mausoleo sorprende por su monumentalidad, grandeza en tamaño y opulencia en la decoración. Dentro está el famoso sepulcro de Timur con la lápida de jade. Los restos de Tamerlán yacen en la cripta aquí mismo.
Lo siguiente para apreciar es el Mausoleo de Rukhabad (desde el exterior) y la Mezquita Bibi-Khanum (siglos XIV-XV) – la más grandiosa de toda la Asia Central entre las mezquitas congregacionales. Esta cautiva por su majestuosidad y belleza y lleva el nombre de la esposa mayor y la más querida de Tamerlán. La enorme mezquita está ricamente decorada con mayólica, mosaicos, gran variedad de mármoles esculpidos y finísimos ornamentos.
El complejo arquitectónico Shah-i-Zinda (siglos XI-XV) es un conjunto espacioso y monumental de 11 mausoleos medievales. Se considera uno de los lugares más importantes del peregrinaje de los musulmanes. En las construcciones de Shah-i-Zinda se refleja toda la historia de Samarcanda.
Alojamiento en el hotel por la tarde.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Samarcanda – Penjikent – Samarcanda (traslado por carretera, 120 km en ambas direcciones).
Después del desayuno temprano haremos una excursión de un día a Tayikistán: la parte importante de la antigua Sogdiana.
Por la mañana, traslado a la frontera terrestre con Tayikistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el guía y el conductor tayiko, luego, recorrido hasta la región de los Siete Lagos. Los Siete Lagos están situados al oeste de las montañas Fann; cada uno de ellos tiene su propio color. En el último de los Siete Lagos – Lago Khozorchashma – disfrutaremos de un picnic.
Después del almuerzo, traslado a Panjikent. La excursión turística en Penjikent incluye las visitas de los siguientes sitios: el Museo de Rudaki, el Bazar local y la mezquita. Visita a la antigua Penjikent que fue una de las principales ciudades sogdianas y fue destruida por un conquistador árabe.
Por la tarde, regreso a la frontera terrestre con Uzbekistán. Tramites fronterizos y traslado al hotel. Descanso y pernoctación.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno, almuerzo.
Samarcanda – Tashkent (traslado por carretera, 330 km).
Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a Tashkent.
Tashkent es la capital multifacética de Uzbekistán, centro de la vida cultural y política de la República. La arquitectura de Tashkent sorprende por su diversidad, donde conviven los sitios arqueológicos del zoroastrismo de más de 2200 años con los edificios monumentales de los finales del siglo XIX. Aquí también podrá encontrar el metro más bonito del mundo y numerosos edificios modernos.
A la llegada, comience a explorar la capital de Uzbekistán. Visitaremos la Mezquita Minor blanca, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur (Tamerlán) y el metro de Tashkent. Alojamiento en el hotel por la tarde.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Translado Tashkent – Kokand en tren de alta velocidad (4 horas). Kokand – Rishtán – frontera terrestre “Dustlik” – Osh (traslado por carretera, 195 km).
Después del desayuno temprano, traslado a la estación de ferrocarril para posterior traslado a Kokand en tren, 07:55-12:16 (vagones modernos, velocidad normal, asientos).
A la llegada a Kokand, una de las antiguas ciudades del valle de Ferganá, comenzaremos el tour por la ciudad.
Kokand, la antigua capital del Kanato de Kokand, está situada al lado del fértil valle de Ferganá y fue una ciudad muy importante de la Ruta de la Seda formando parte del antiguo estado de Dayuan. Aquí visitará el Palacio de Khudayar Khan, la Mezquita de Juma.
Luego será trasladado a Rishtán, famoso desde los tiempos remotos por su cerámica esmaltada impresionante. La autóctona cerámica asul de Rishtán es de belleza inimaginable y goza de máxima popularidad entre los turistas, sirviéndoles de recuerdos del viaje.
Tendremos una excursión al centro de ceramistas, con familiarización con el maestro y su obra. Además de una demostración del proceso de producción de platos de cerámica.
Después del almuerzo traslado a la frontera terrestre con Kirguistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo kirguís de guía con conductor y posterior traslado a Osh. Alojamiento en el hotel. Descanso y pernoctación en Osh.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno, almuerzo.
Osh – Bishkek (vuelo del mediodía).
Osh es “la capital sureña” de Kirguistán, situada en el oriente del valle de Ferganá a la altura de unos 1000 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por sus tres lados por las estribaciones rocosas pero no muy altas de la cresta de Alay.
Excursión por la ciudad de Osh: la montaña sagrada Sulaiman-Too y el museo de historia local del mismo nombre, situado en una cueva de la montaña. El conjunto histórico – arquitectónico de “Sulaimán-Too” es el único objeto en Kirguistán que forma parte de Patrimonio de Humanidad bajo la tutela de UNESCO.
Después del almuerzo traslado al aeropuerto y vuelo a Bishkek. Al llegar, breve visita turística y traslado al hotel. Alojamiento y noche en el hotel en Bishkek.
Bishkek es la capital de Kirguistán, una ciudad muy verde con ambiente acogedor, cuya población asciende a un millón de personas.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Bishkek – torre de Burana – lago Issyk-Kul (traslado por carretera, 280 km). Encuentro con el conductor y viaje hasta el segundo lago alpino más grande del mundo: Issyk-Kul.
En el camino visitaremos las ruinas de la antigua ciudad de Balasagun y la torre de Burana (el minarete de las ruinas de Burana, siglos X-XI). La Torre de Burana es un monumento arqueológico y arquitectónico de las ruinas de Burana, construcción de historia milenaria que forma parte relevante de la cultura y es el patrimonio nacional de Kirguistán.
Al llegar, alojamiento en el hotel y descanso.
El lago alpino Issyk-Kul (“el lago caliente”) es el lago más grande de Kirguistán y el segundo en el mundo por la transparencia de sus aguas (después del lago Baikal). El lago, rodeado por las montañas, y sus aguas son levemente salinas, no se congelan aún en invierno y en verano se calientan hasta 24 grados. La orilla norteña de Issyk-Kul es una zona de famosos balnearios con infraestructura bien desarrollada.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Issyk-Kul – Karakol (traslado por carretera, 150 km).
Desayuno en el hotel. Comenzaremos a viajar hasta Karakol. En la ruta visitaremos el museo de Petroglifos en Cholpon-Ata y el museo del famoso explorador ruso de Asia Central Nikolái Przhevalski.
A la llegada, visita de la ciudad de Karakol. Visitaremos la mezquita de Dungan (siglo XIX), una construcción única construida en estilo chino sin clavos. También, veremos la Catedral Ortodoxa Rusa de madera de la Santísima Trinidad, construida a finales del siglo XIX. Caminaremos por el bazar central para sentir la vida cotidiana de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Karakol – «Kegen» – Cañón de Charyn – Almatý (traslado por carretera, 380 km).
Desayuno temprano en el hotel. Salida de Karakol a las 08:00. Traslado a la frontera terrestre con Kazajistán.
Trámites fronterizos. Traslado a Almatý. En el camino, visitaremos el espectacular Cañón de Charyn. El Cañón de Charyn está situado en el Parque Nacional de Charyn, a unos 215 km al este de Almatý y unas 3 horas en coche por la A 351 y la A 352. El Cañón ha sido descrito como el hermano menor del Gran Cañón.
Llegada a Almatý por la tarde. Alojamiento y pernoctación.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno, almuerzo.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, inicio de la visita turística de Almatý (10 horas).
Visitaremos los siguientes lugares: el Bazar Verde, el Parque de Panfilov, la Catedral de Zenkov, el Memorial de la Gloria y la Llama Eterna. A continuación, visita a la colina de Kok-Tobe con la torre de televisión más alta del mundo. Corto recorrido desde la cima de la colina al centro de la ciudad en el famoso teleférico de Almatý.
Después del almuerzo traslado a Medeo. Medeo es una parte esencial del parque Ili Alatau y es un implemento histórico del desarrollo de Almaty como ciudad. Ubicada a una altura de 1.690 metros, la pista de patinaje de Medeo es el emplazamiento de ese tipo más alto del mundo. Visite el resort de montaña Shymbulak, que se encuentra a una altura de 2260 metros sobre el nivel del mar. Tome un teleférico a 3200 metros de altitud para disfrutar de paisajes impresionantes.
-Traslado al hotel.
-Noche en el hotel.
-Alimentación: desayuno.
Traslado al aeropuerto internacional de Almaty. Vuelo desde Kazajstán.
Alimentación: desayuno.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.