Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

KirguistánLos Cinco Stans de Asia Central

  • Unirse a un grupo
  • Viaje alternativo

Tamaño del grupo

De 2 a 10 personas

Servicios incluidos
  • Guía
  • Vuelos internos
  • Chófer
  • Traslado al aeropuerto
Increíble itinerario de viaje a través de las cinco antiguas repúblicas de la URSS de Turkmenistán - Uzbekistán - Tayikistán - Kirguistán - Kazajstán, en el que se incluyen las principales atracciones turísticas y los destinos de visita obligada en el centro de la Ruta de la Seda. ¡El mejor itinerario para visitar Asia Central y sus impresionantes monumentos históricos y bellezas naturales, degust...

Increíble itinerario de viaje a través de las cinco antiguas repúblicas de la URSS de Turkmenistán - Uzbekistán - Tayikistán - Kirguistán - Kazajstán, en el que se incluyen las principales atracciones turísticas y los destinos de visita obligada en el centro de la Ruta de la Seda. ¡El mejor itinerario para visitar Asia Central y sus impresionantes monumentos históricos y bellezas naturales, degustar la comida tradicional y disfrutar de la cultura local única de la hospitalidad!

Ver más
El circuito de un vistazo
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Montaña
    Montaña
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • Ciudad
    Ciudad
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales

Tu circuito en grupo

Día 1 : Llegada a ​Asjabad y excursión en Nohur

Llegada a Asjabad por la mañana temprano. Recepción en el aeropuerto y traslado del grupo al hotel. Alojamiento y descanso.
Después del desayuno, encuentro con el guía local. Hoy haremos una excursión de un día a la aldea de Nohur, situada en las montañas de Kopet Dag: aquí visitaremos el cementerio tribal y el lugar de peregrinación; conoceremos a los artesanos locales especializados en tejidos de seda. En camino a la aldea de Nohur, visitaremos la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi y el lago subterráneo Kow-Ata. Regreso a Asjabad por la tarde.
Alojamiento/noche en el hotel.
Desayuno incluido

Etapas:
Asjabad
Alojamiento
Ak Altyn (Ashjabat)

Día 2 : Tour por la ciudad: Asjabad 

Después del desayuno, inicio de la excursión de medio día por la ciudad. Visitaremos el Museo Nacional de Turkmenistán, la antigua fortaleza de Nisa (Patrimonio de la Unesco), el Parque de la Independencia y el Arco de la Neutralidad.

Después del almuerzo, traslado al sitio más único de Asia Central: el cráter de gas ardiente de Darvaza. Llegada a Darvaza antes de la puesta del sol. Disfrute de una cena de barbacoa cerca del cráter de gas ardiente. Regreso a Asjabad. Llegada al hotel antes o justo después de la medianoche.
Alojamiento en el hotel.

Cráter de gas de Darvaza - Asjabad (traslado por carretera, 600 km)
Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Asjabad
Alojamiento
Ak Altyn (Ashjabat)

Día 3 : Vuelo a Mary y traslado a Bujará

Después del desayuno, encuentro con el guía y posterior traslado al aeropuerto; vuelo a Mary.

A la llegada, traslado para visitar la antigua ciudad de Merv, la que también está incluida en la lista de la Unesco. Exploraremos la región.
Nuevo traslado a la frontera con Uzbekistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo uzbeko de guía y conductor y posterior traslado a Bujará. Alojamiento en el hotel a la llegada. Descanso y pernoctación. 

Merv - “Farab” - Bujará (385 km)
Desayuno incluido

Etapas:
AsjabadMary, Bujará
Alojamiento
Fatima (Bujará)

Día 4 : Explorando Bujará

Después del desayuno, inicio de la visita guiada por Bujará: el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, la Ciudadela Ark, el Complejo Po-i-Kaly), la Madraza de Ulugbek y la Madraza de Abdulaziz-Khan.
Después del almuerzo visitaremos el Conjunto Arquitectónico Lyab-i Hauz, la Madraza Kukeldash, la Madraza de Nadir Divan-Begi, las cúpulas comerciales. 

Regreso al hotel para descansar y pernoctar. 

Desayuno incluido

Etapas:
Bujará
Alojamiento
Fatima (Bujará)

Día 5 : Salida hacia Samarcanda

Desayuno en el hotel. Traslado a Samarcanda. A la llegada, inicio de la excursión turística por Samarcanda.

Visitaremos el orgullo principal de la ciudad: la Plaza Registán, la plaza más famosa de Asia Central, la Madrasa Sher-Dor, la Madrasa Tilla-Qori); y el Mausoleo Gur-e Amir, el lugar de descanso final de Tamerlán.

Alojamiento en el hotel por la tarde. Noche en Samarcanda. 

Bujará - Samarcanda (280 km)
Desayuno incluido

Alojamiento
City (Samarcanda)

Día 6 : Excursión en Samarcanda 

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía; continuación de la excursión por la ciudad de Samarcanda. Visitaremos la Mezquita de Bibi-Khanym, la Necrópolis Shah-i-Zinda, el Observatorio de Ulugbek.

Después del almuerzo visitaremos el museo y el asentamiento de Afrosiab, la tumba de San Daniel y el taller de papel de seda.

Regreso al hotel. Descanso y pernoctación.

Desayuno incluido

Etapas:
Samarcanda
Alojamiento
City (Samarcanda)

Día 7 : Visita a Penjikent

Después del desayuno, haremos una excursión de un día a Tayikistán: la parte importante de la antigua Sogdiana.
Por la mañana, traslado a la frontera con Tayikistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el guía y el conductor tayiko y recorrido hasta la región de los Siete Lagos. Los Siete Lagos están situados al oeste de las montañas de Fann; cada uno de ellos tiene su propio color. En el último de los Siete Lagos, disfrutaremos de un pícnic.
Después del almuerzo, traslado a Penjikent. La excursión turística en Penjikent
Por la tarde, regreso a la frontera con Uzbekistán. Tramites fronterizos y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Samarcanda - frontera terrestre “Jartepa” - Penjikent -Samarcanda (120 km en ambas direcciones)
Desayuno incluido

Alojamiento
City (Samarcanda)

Día 8 : En ruta para Tashkent

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a Tashkent. A la llegada, comienza a explorarla capital de Uzbekistán. Visitaremos la Mezquita Minor blanca, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur/Tamerlán y el metro de Tashkent.

Alojamiento en el hotel por la tarde. Noche en Tashkent.

Samarcanda - Tashkent (330 km)
Desayuno incluido

Alojamiento
Noche en el Samir Hotel (Taskent)

Día 9 : Hacia la frontera terrestre “Dustlik” y a Osh - Visita en camino

Después del desayuno temprano, traslado a la estación de ferrocarril para posterior traslado a Kokand en tren. A la llegada a Kokand, una de las antiguas ciudades del valle de Fergana, comenzaremos el tour por la ciudad. Visita del Palacio de Khudayar Khan, el Mausoleo de Modari Khan, la Mezquita de Juma.  

Después del almuerzo traslado a la frontera con Kirguistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo kirguís de guía y conductor y posterior traslado a Osh.

Alojamiento en el hotel. Descanso y pernoctación en Osh.
Rishtan - frontera terrestre “Dustlik” - Osh (195 km)
Desayuno incluido

Etapas:
TaskentKokandRishtan, Osh
Alojamiento
Sun Rise  (Osh)

Día 10 : Descubriendo Osh y salida a Bishkek

Después de conocer al guía, comenzaremos el tour por la ciudad de Osh. Visitaremos la Montaña de Suleimán, uno de los principales santuarios del mundo islámico en Asia Central. En la montaña, visita de un museo histórico ubicado en la cueva principal. Después, subiremos la colina para observar una pequeña mezquita de Babur, el fundador de la Dinastía de los Grandes Mogoles, y ver la ciudad a vista de pájaro.
Después del almuerzo traslado al aeropuerto y vuelo a Bishkek. Al llegar, breve visita turística y traslado al hotel. Alojamiento y noche en el hotel en Bishkek. 

Desayuno incluido

Etapas:
OshBiskek
Alojamiento
Noche el Discovery Hotel (Bishkek)

Día 11 : Caminata alrededor del Lago Issyk-Kul 

Desayuno en el hotel. A la llegada, encuentro con el conductor y viaje hasta el segundo lago alpino más grande del mundo: Issyk-Kul. En el camino, visitaremos las ruinas de la antigua ciudad de Balasagun y la torre de Burana. Al llegar, alojamiento en el hotel y descanso.

Bishkek - Torre de Burana - Lago Issyk-Kul (280 km)
Desayuno incluido

Etapas:
Bishkek, Issik Koul
Alojamiento
Noche en el Kapriz Resort (Issyk Kul)

Día 12 : Viaje a Karakol

Desayuno en el hotel. Comenzaremos a viajar hasta Karakol. En la ruta, visitaremos el museo de Petroglifos en Cholpon-Ata y el museo del famoso explorador ruso de Asia Central Nikolái Przhevalski.
A la llegada, visita de la ciudad de Karakol. Visitaremos la mezquita de Dungan (siglo XIX), una construcción única construida en estilo chino sin clavos. También, veremos la Catedral Ortodoxa Rusa de madera de la Santísima Trinidad, construida a finales del siglo XIX. Caminaremos por el bazar central para sentir la vida real de la ciudad.

Alojamiento en el hotel.
Issyk-Kul - Karakol (150 km)
Desayuno incluido


Día 13 : Visita del Cañón de Charyn y traslado hacia Almaty

Desayuno temprano en el hotel. Salida de Karakol. Traslado a la frontera con Kazajistán. Trámites fronterizos. Traslado a Almaty. En el camino, visitaremos el espectacular Cañón de Charyn, a menudo descrito como el hermano pequeño del Gran Cañón. El Cañón tiene aproximadamente 150 km de largo y, en algunos lugares, hasta 300 metros de profundidad. La zona de especial interés es una zona de 2 km llamada el Valle de los Castillos, debido a los pilares y formaciones rocosas que forman estructuras imponentes, casi artificiales. Llegada a Almaty por la tarde. Alojamiento y pernoctación.

Karakol - “Kegen” - Cañón de Charyn - Almaty (380 km)
Desayuno incluido

Etapas:
KarakolCharyn Canyon National Park, Almatý
Alojamiento
Noche el Kazakhstan Hotel (Almatý)

Día 14 : Excursión a Almaty

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, inicio de la visita turística de Almaty. Visitaremos los siguientes lugares: el Bazar Verde, el Parque de Panfilov, la Catedral de Zenkov, el Memorial de la Gloria y la Llama Eterna. A continuación, visita de la colina de Kok-Tobe con la torre de televisión más alta del mundo.  Corto recorrido de la cima de la colina al centro de la ciudad en el famoso teleférico de Almaty.

Después del almuerzo, traslado a los lagos más hermosos situados en los alrededores de Almaty, el Gran Lago de Almaty. Llegada al Lago y caminata por los alrededores. En el camino, visita de la granja de halcones “Sunkar” para ver el espectáculo de aves rapaces (de caza).

Traslado al hotel. Pernoctación.

Desayuno incluido

Etapas:
Almatý
Alojamiento
Noche el Kazakhstan Hotel (Almatý)

Día 15 : Vuelo de regreso - Salida

Traslado al aeropuerto internacional de Almaty. Vuelo desde Kazajstán.

Desayuno incluido

Etapas:
Almatý

AsjabadMaryBujaráSamarcandaPendjikent TaskentKokandRishtanOshBiskekBishkekIssik KoulKarakolCharyn Canyon National ParkAlmatý

Detalles de los precios y fechas de salida en grupo

TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 2.420 €
  • Costo adicional para una habitación individual:360 €

El precio incluye

  • Alojamiento en los hoteles de 3* (mencionados anteriormente, o en los similares, pero de la misma categoría) en habitaciones dobles/twins con desayuno, incluyendo el early check-in (ingreso temprano/anticipado) en el hotel de Asjabad en el día 1: check-in/llegada antes de las 06:00. Check-in en otros hoteles a las 14:00; check-out/salida a las 12:00
  • Comidas: sólo desayunos en los hoteles y una cena al lado del cráter de Darvaza
  • Servicios de guías locales de habla inglesa (guías independientes en cada país)
  • Entradas a los museos y parques históricos mencionados en el programa anterior
  • Vuelo interno desde Asjabad a Mary
  • Vuelo interno desde Osh a Bishkek
  • Traslado en tren de Tashkent a Kokand (coches modernos, velocidad normal, plazas sentadas)
  • Servicios de transporte en cómodos vehículos con aire acondicionado (coches sedán o minibuses, dependiendo del número de turistas en un grupo)
  • Agua mineral para cada día del tour
  • Invitación para el visado a Turkmenistán, incluyendo la carta de invitación, el registro estatal y el Travel Pass/el Pase de Viaje (obligatorio para todos los extranjeros)

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Cartas de invitación para el visado a Uzbekistán, Kirguistán y Kazajstán (si es necesario)
  • Tasas de visado para Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán (si es necesario)
  • Comidas (excepto las mencionadas)
  • Costes adicionales (a petición):
  • Carta de invitación para el visado a Kazajistán - 59 EUR/por persona (si es necesario)
  • Carta de invitación para el visado a Kirguistán - 50 EUR/por persona (si es necesario)
  • Carta de invitación para el visado a Uzbekistán - 41 EUR/por persona (si es necesario)
  • Visado de grupo a Kirguistán (puede ser expedido por nuestra empresa para un grupo de más de 4 turistas) - 64 EUR/por persona (si es necesario)
  • Suplemento por alojamiento adicional a la llegada a Ashgabat: Habitación individual - 86 EUR / por persona / por noche en hotel de 3 *; Habitación doble / doble - 114 EUR / por habitación / por noche en hotel de 3 *
  • Suplemento por alojamiento adicional a la salida en Almaty: Habitación individual: 55 EUR / por persona / por noche en hotel de 3 *;  Habitación doble / doble - 69 EUR / por habitación / por noche en hotel de 3 *.
  • Traslado adicional en Ashgabat a la llegada (aeropuerto-hotel o "Bajigiran" tierra frontera-hotel) - 32 EUR / por automóvil sedán (para 2 personas)
  • Traslado adicional en Almaty a la salida (hotel-aeropuerto o estación de tren) - 32 EUR / por automóvil sedán (para 2 personas)
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Zarnigor en Kirguistán será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar