Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kirguistán, el paraíso de las montañas

Montañas impresionantes, glaciares espectaculares, valles indómitos, llanuras salvajes, estepas, lagos de montaña, Kirguistán es ante todo una tierra de aventura reservada a los amantes de la naturaleza auténtica, intacta e incluso hostil.

Montañas para dar y tomar

Un viaje a Kirguistán definitivamente no es un viaje como los demás. Internarse en este paraíso de montañasno es una experiencia trivial, es casi rozar lo divino. Las ¾ del territorio están cubiertas de zonas montañosas que dividen el país en dos, el norte y el sur, y dan una altitud media de 3.000 metros al país. La comunicación entre las dos partes del país resulta en ocasiones bastante difícil. Las principales montañas son el Tian Shan y el Pamir.

El Tian Shan culmina en la frontera rusa con el pico Podeby, a 7.439 metros. Está rodeado de grandes e imponentes glaciares, como el Inyltchek. En el sur se destaca la cordillera de Pamir Alay, que cuenta también con famosas cumbres como el pico Lenin a 7.134 metros.

Esteparaíso de montañasno se detiene aquí, pues el monte Alatu y el monte Chatkal completan el paisaje del noroeste. Las excursiones y caminatas por estas puras maravillas naturales, ayudarán a disfrutar de un inolvidable cambio de ambiente en un viaje por Kirguistán.

Las zonas de menor altitud en este paraíso montañoso, son las zonas de asentamientos. Valles profundos dividen el paisaje y ven abrirse a los suaves y bulliciosos ríos. El valle de Ferghana es la región más fértil de Kirguistán y es también la menos elevada.

Lago Issy Kul


Por su particular ubicación geográfica, Kirguistán goza de una afluencia de agua que ayuda a crear lagos de montaña de una tranquilidad única. El más famoso, el Yssyk Kol ocupa más de 6.000 m2. Se trata del segundo lago de montaña más grande del mundo, después del Titicaca. Su imponente tamaño da la apariencia de un mar interior de agua salada.

Clima

Kirguistán disfruta de un clima continental árido, hasta polar, con una amplitud muy marcada, reforzada por la presencia de las montañas. Los inviernos son fríos, largos, secos y duros, mientras que los veranos son suaves y agradables.

Fauna y flora

La situación de alta montaña de Kirguistán influye mucho en la fauna y la flora. Por ello, estepas, praderas o desiertos dominan el paisaje y favorecen la proliferación de plantas salvajes con virtudes medicinales. Del mismo modo, las montañas y valles están poblados por una fauna de altitud, invertebrados, aves y la famosa marmota gris.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 30 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje