Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La llanura de las Jarras, un patrimonio histórico

La región de Xieng Khouang alberga un complejo construido por le hombre de un tamaño impresionante: la llanura de las Jarras, con una superficie de más de 1000 km², nos hace viajar en el tiempo. Se trata de un lugar que continúa lleno de misterios, ya que incluso hoy, es difícil encontrar información sobre la función de estos miles de jarras, que tienen todas ellas un tamaño impresionante.

Una naturaleza hechizante

Ubicada a unos 1200 metros de altitud, la Llanura de las Jarras cuenta en realidad con más de 6 lugares distintos, teniendo el más grande más de 250 jarras. Estas suelen pesar entre 600 kilos y 6 toneladas, y parecen estar ancladas en el suelo y venir de otro tiempo.

Este sitio no es muy turístico, una visita a la llanura de las Jarras durante tu viaje por Laos te hará sentir solo en el mundo, en medio de una atmósfera especial, y de la exuberante naturaleza tan característica de Laos. 

Es muy recomendable ir a conocer este lugar lleno de historia y misterios con un guía, en primer lugar porque la llanura no es fácil de encontrar si uno va solo, y además, porque las explicaciones sobre uno de los últimos misterios históricos de Asia pueden ser muy interesantes. 

Llanura de las Jarras

Un patrimonio amenazado

Ubicado entre Luang Prabang y la frontera con Vietnam, el sitio ha sufrido terriblemente los ataques aéreos durante la guerra de Vietnam, y cuando el sitio fue descubierto, se encontraron más de 500 restos rotos. En la acutalidad, por razones de conservación, solamente 3 de los 6 sitios están abiertos a las visitas

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 19 abril 2016