Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Para leer y ver antes de viajar a Laos

Laos es tal vez el país menos conocido del sudeste asiático, pero eso no quiere decir que no hay nada que saber sobre este país embutido entre Vietnam, Tailandia y Birmania.

Películas recomendadas

Es muy raro encontrar películas sobre Laos. He aquí lo que he podido encontrar.

"El cohete";es una película de 2013 que cuenta la historia de un joven laosiano que quiere demostrar que no es gafe con quienes le rodean, y que tampoco es cierta la creencia laosiana sobre los nacimientos de gemelos. Para ello, decide participar en un concurso que reviste cierto peligro, el Festival del Cohete. Esta película, que gira entorno a la vida en Laos, nos sumerge de inmediato en sus encantadores paisajes, que nos harán tener ganas de visitar Laos lo antes posible.

Buenos días, Luang Prabang

Un drama romántico del año 2008. La importancia de esta película no es tant la historia o la intriga (muy simple, por cierto), sino el hecho de que es el primer film de producción íntegramente de capital privado laosiano, después de 30 años. La película cuenta cómo su protagonista, Sorn, debe viajar a Laos por orden de su redactor jefe; allí contrata a una joven guía de quien se enamora, y además se reencuentra en paz con su familia.

Monje budista de Laos

Autores recomendados:

Cyril Payen

Periodista y reportero especialista de Laos, publicó en 2007 el libro "Laos, la guerra olvidada", arriesgando su propia vida para informar sobre lo que sucede en lo más profundo de la selva laosiana: la masacre de la etnia Hmong. Un libro de lectura recomendada para saber acerca de esta población de Laos, que ayudó a americanos y franceses en las guerras de Indochina y de Vietnam, y a quienes ahora en su propio país se les considera traidores.

Colin Cotterill

Autor de nacionalidad autralo-británica. Ha escrito una serie de libros consolidados en la República de Laos, país que conoce bien por haber vivido allí trabajando para una ONG.

Esta serie de libros sigue los pasos del Dr. Siri Paiboun, un gran investigador forense, en el Laos de los años 70. En 2008 se publicó el primer libro de la saga, "El almuerzo del forense". Son thrillers interesantes, intensos y en tono cómico. Os darán ganas de de visitar Laos.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje