Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Recuerdos que comprar en Laos

El país no se ha abierto al turismo hasta hace poco tiempo, por lo que es aún es posible encontrar una amplia selección de ideas para regalos. La artesanía clásica no está tan desarrollada en Laos.

La artesanía en Laos

A diferencia de sus vecinos gigantes del turismo, como Tailandia, Camboya, Vietnam o incluso China, Laos atrae a los turistas desde hace poco tiempo. Cada vez más personas organizan un viaje a Laos, ​​pero desde no hace mucho tiempo, por lo que el país ha podido encajar perfectamente esta nueva afluencia. Cuando termines tu viaje, definitivamente, desearás llevarte un recuerdo y podrás comprobar que tendrás mucho donde elegir.

El regalo más típico de la artesanía de Laos tiene que ver con los tejidos. La seda laosiana es de muy buena calidad, pero es necesario conocer lo suficiente los precios para que no te timen.

También, podrás elegir entre una amplia selección de esculturas en madera, piedra o asta. Las representaciones más frecuentes son de animales y de Buda. Cuidado con estas últimas, el comerciante debe proporcionarte, obligatoriamente, una imagen en miniatura del objeto para poder sacarlo del país.

A condición, de nuevo, de conocer el mercado, podrás dejarte tentar por las joyas de oro o plata. Laos tiene una gran tradición y buen hacer en la orfebrería.

Alternativamente, también puedes encontrar bonitos objetos de cestería y preciosos cántaros de barro.

Bebida milagrosa de Laos

Otras ideas

Si no encuentras nada que te guste en la artesanía, siempre puedes recurrir a la industria textil. Imitando un poco a Tailandia, Laos ​​dispone de muchas camisetas muy divertidas. Evita, por supuesto, todas los que sean de marcas conocidas que, seguramente, serán falsificaciones. No caigas en la tentación.

Una última idea, compra té y, especialmente, café. La producción de la meseta de Bolaven es de muy buena calidad. El café de esta región de Laos es muy conocido y tiene una sólida reputación en todo el mundo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 6 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje