Recorrido en coche por lo más destacado de los Países Bálticos

Países BálticosRecorrido en coche por lo más destacado de los Países Bálticos

Descubre lo imprescindible
Esta agenda abarca los mejores lugares locales para pasar una semana en los países bálticos. Durante este viaje conocerá y descubrirá los países bálticos y sus grandes ciudades donde se adentrará en la historia, la cultura y la naturaleza. ¡Hay tanto que ver y experimentar aquí! Empezará en Vilna, una maravillosa ciudad histórica que cuenta con 48 iglesias, parques verdes y acogedoras calles del casco antiguo. Aquí en el casco antiguo, no deberá olvidarse de ver los tejados rojos de Vilna, porque serán lo primero que reconocerá en Riga. Para su última parada en este hermoso viaje: la encantadora Tallinn, con todos sus secretos, historias y leyendas, le estará esperando.
Idea de viaje propuesta por
Giedrė experto local en Países Bálticos
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
725 €
La agencia de Giedrė ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a los Países Bálticos
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenido a Vilnius!

Día 1 : ¡Bienvenido a Vilnius!

En su primer día, será recogido en coche en el aeropuerto de Vilnius, para luego ser traslado a su hotel. -Alojamiento en Vilnius 3* Hotel en Vilnius.
Etapas:
Vilnius City Municipality

Explora Vilna por su cuenta o dejese llevar por nuestros guías

Día 2 : Explora Vilna por su cuenta o dejese llevar por nuestros guías

Hoy dispondrá de un día completo para explorar Vilna, la capital lituana. Este día puede explorar la ciudad por su cuenta o reservar una de nuestras visitas guiadas. Podrá conocer esta ciudad moderna que cuenta con una cautivadora historia colorida. La forma más fácil de conocerla es simplemente paseando por ella. Una primera calle recuerda a los judíos que vivían allí, otra te trasladará a la época medieval, mientras que la tercera te llevará a los tiempos en que Lituania recuperó su libertad de la Unión Soviética. Entre las calles encontrará las galerías de arte, los restaurantes contemporáneos, los parques verdes, la música en directo y las boutiques con productos artesanales elaborados por los mejores artistas locales. Puede ver cómo florece el estilo de vida moderno de tiempos pasados escuchando un concierto de música electrónica en una iglesia o almorzando en la torre de la televisión (más alta que la torre Eiffel) con una vista panorámica del distrito donde se rodó la serie de televisión Chernobyl. Por la noche tendrá la opción de probar nuestras mejores cervezas locales durante la cata de cervezas (OPCIONAL) o tener una experiencia gastronómica en el restaurante local de cocina lituana histórica. -Alojamiento en un hotel de 3* en Vilnius.

Escapada a la ciudad histórica de Trakai y estancia en el campo

Día 3 : Escapada a la ciudad histórica de Trakai y estancia en el campo

Después del desayuno, nos dirigiremos a la ciudad de Trakai, un lugar histórico y pintoresco con un castillo en medio del lago. Los lugareños suelen hacer una excursión de un día allí. Le invitamos a que usted también la haga. Vea el castillo de Trakai, los lagos y las hermosas vistas de los alrededores. Para el almuerzo (OPCIONAL) pruebe un plato especial Karaim 'kibinai' que sólo es típico de la ciudad de Trakai, hogar del grupo étnico más antiguo de los Karaim que viven hasta hoy en Lituania. Después de visitar Trakai, se dirigirá al hotel rural para pasar el resto de la tarde. La tarde es libre para que decida si quiere quedarse cómodamente dentro de la casa o dar un paseo por los alrededores, explorando la naturaleza que le rodea. -Alojamiento en el hotel rural "Tony resort" o similar.
Etapas:
Trakai

De Trakai a Riga

Día 4 : De Trakai a Riga

Después del desayuno, continuará su viaje a Riga. De camino se detendrá en la Colina de las Cruces, uno de los lugares más sagrados de la Lituania católica y también uno de los lugares más extraordinarios de Lituania. Este antiguo castro del siglo XIV está cubierto de más de 100.000 cruces que simbolizan el nacionalismo y las creencias lituanas. Algunas de las cruces son devocionales, mientras que otras son monumentos conmemorativos de muchas personas deportadas a Siberia. Este es sin duda un lugar donde aprenderá y comprenderá mejor el difícil pasado de la comunidad local, conocerá su inquebrantable fe y sentirá esperanza en el futuro. Tras cruzar a Letonia, pronto llegará al magnífico Palacio de Rundale, su segunda parada. Se trata de la antigua residencia de verano del Duque de Courland. Puede pasear por el magnífico palacio por su cuenta, elegir una audio-guía en la taquilla o reservar una visita guiada privada para tener buena visión general sobre el palacio y la historia que hay detrás. Más tarde, continuará conduciendo por las ondulantes colinas del sur de Letonia hasta llegar a Riga a última hora de la tarde. Tendrá la tarde libre en la capital de Letonia. -Alojamiento en hotel de 3* en Riga. -5 horas de viaje (410 km).
Etapas:
Trakai

Descubre la diversidad arquitectónica de Riga

Día 5 : Descubre la diversidad arquitectónica de Riga

Puede explorar Riga por su cuenta o reservar una visita guiada. De todas las capitales de los países bálticos, Riga es la que posee la arquitectura más diversa. Dada la impredecible historia de un país, su capital tiene ahora muchas caras que se reflejan en la arquitectura y las calles: los visitantes de la ciudad pueden encontrar la mayor concentración de Art Nouveau, repetitivos edificios de apartamentos del modernismo soviético o puntiagudas torres de las iglesias construidas por los cruzados alemanes. Este entorno no sólo revela todas las capas de cómo Riga se convirtió en la moderna capital de hoy en día, sino que ofrece el telón de fondo perfecto para exposiciones de arte moderno o clásico, representaciones teatrales, conciertos de música, experiencias gastronómicas o una alegre vida nocturna. La tarde está reservada para una visita opcional a Jurmala y al pintoresco pantano de Kemeri (4-5 horas). Jurmala es la vibrante estación balnearia letona, famosa por su arquitectura de madera y sus playas de arena, mientras que el pantano de Kemeri es una auténtica joya para los amantes de la naturaleza, con pinos de pequeño tamaño, profundos estanques, diminutos lagos oscuros y aroma a romero silvestre. Por la noche puede darse el gusto de cenar en el restaurante de cocina letona contemporánea Forest (OPCIONAL). -Alojamiento en hotel de 3* en Riga.

Aventura en el Parque Nacional de Gauja, Tallin

Día 6 : Aventura en el Parque Nacional de Gauja, Tallin

Después del desayuno, nos dirigiremos a Tallinn con una parada en el Parque Nacional de Gauja, el mayor parque nacional de Letonia. El Parque Nacional de Gauja, a menudo llamado Suiza de Letonia por los lugareños, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de Letonia, y se caracteriza por su gran biodiversidad, manantiales naturales, afloramientos de arenisca, vistas pintorescas y monumentos naturales, culturales e históricos únicos. Al entrar en Sigulda, una pequeña ciudad medieval, le sorprenderá el fascinante paisaje del valle del río Gauja. En Sigulda, los castillos son sin duda las atracciones más memorables. Podrá ver desde ruinas medievales hasta casas solariegas conservadas. También hay muchos monumentos naturales y vistas panorámicas de gran belleza como la cueva de Gutman, la mayor cueva de arenisca del Báltico. Tras unas horas explorando el Parque Nacional de Gauja, continuará su viaje hacia Tallinn, adonde llegará por la tarde. -Alojamiento en un hotel de 3* en Tallinn. -Conducción: 5,5 horas (360 km).

Desde lo medieval hasta lo moderno: Tallinn

Día 7 : Desde lo medieval hasta lo moderno: Tallinn

La capital de Estonia, Tallinn, da la bienvenida a sus visitantes por sus calles empedradas que llevan directamente a una de las muchas fortalezas medievales. Podrá encontrar torres de cuento de hadas con vistas panorámicas que dejan a todo el mundo boquiabierto. En estas calles medievales, encontrará casas de colores que datan de cientos de años, donde todavía sucede la vida misma. Además de ferias de productos artesanales llenas de pasteles recién horneados que suceden en las plazas, cafés al aire libre y restaurantes llenos de gente sonriente. Tallinn combina el cuento medieval y el estilo de vida moderno con galerías de arte contemporáneo, bares y restaurantes de moda, creando un viaje inolvidable a través de la historia y la cultura. ¡Esta ciudad antigua con un espíritu joven es una mezcla perfecta! Puede explorar Tallinn por su cuenta o reservar una visita guiada a pie. -Alojamiento en un hotel de 3* en Tallinn.

Fin de la aventura baltica

Día 8 : Fin de la aventura baltica

En este último día, deberás trasladarte al aeropuerto de Tallinn, para luego entregar el coche en el aeropuerto y regresar a casa. ¡Esperamos verte pronto!
Información práctica
Precio a partir de725 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Países Bálticos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Giedrė será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a los Países Bálticos (4)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a los Países Bálticos según tus preferencias