Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vilna

Vilna (Lituania)

Informaciones prácticas sobre Vilna

  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 h de avión desde París
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Vilna

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital de Lituania, Vilna es una ciudad bonita y animada, con tesoros arquitectónicos barrocos.

Aconsejo:
Una actividad muy popular en Vilna es sobrevolar la ciudad en globo. Así podrás descubrir su precioso paisaje de una forma muy original.
Mi opinión

Capital nacional, Vilna es sin duda la ciudad más bonita del país y no te la puedes perder bajo ningún concepto durante tu viaje por Lituania. El centro de la ciudad tiene unas estrechas callejuelas medievales preciosas, con sublimes fachadas barrocas y un montón de iglesias y campanarios.

Aparte de eso, me gustó especialmente el ambiente de la ciudad, tranquila y acogedora, lo cual sorprende bastante en una ciudad de ese tamaño, ya que es la segunda mayor ciudad de los países bálticos después de Riga. Los viejos edificios del centro de la ciudad albergan muchos cafés y restaurantes de especialidades locales, mientras que, por la noche, la ciudad se anima y se convierte en una discoteca gigante. También me pareció muy interesante visitar la antigua sede del KGB, que recrea el horror de la época comunista. De obligada visita en Lituania

Centro urbano de Vilna
Ségolène Renoud-Lyat Gran viajero
19 opiniones en total

Vilna, la capital, de Lituania, el país más al sur de los tres países bálticos, nos encantó por sus numerosas iglesias, que se encuentran en cada esquina.

Aconsejo:
Sube a la parte superior de la torre ​​deGediminas,elnombredelfundadordeVilna. Sus vistas muestran como el centro histórico se funde con la ciudad moderna, a pesar de tener dos estilos arquitectónicos muy diferentes.
Mi opinión

Tuve la oportunidad de ir a Vilna el día especial de la Fiesta de San Casimiro, a principios de marzo. Las calles principales estaban llenas de grandes puestos con artesanías y otros manjares, bailes y canciones tradicionales. Así que me gustó el ambiente cálido de los lituanos.

Esta opinión positiva se vio reforzada por el descubrimiento del barrio ​​utópicoUžupis> deVilna: una mini-república extraoficial dentro de la ciudad, que defiende la libertad del hombre e incluso tiene una constitución que se invita a leer a los turistas en su propio idioma.

Me impresionó el Museo de las Víctimas del Genocidio, que alberga una antigua prisión de la KGB y da testimonios muy personales de los lituanos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Vistas de Vilna
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una ciudad con un centro peatonal agradable, muy rico culturalmente.

Aconsejo:
Pasea todo lo que quieras por la calles de Vilna, ¡y sobre todo no te pierdas una visita artística por la República de Užupis!
Mi opinión

Los primeros pasos que di por la capital no me parecieron alentadores. Las calles apagadas en torno de la estación de autobuses se encontraban colmadas de rostros sombríos. Comparada con Tallinn y Riga, de un ambiente más bien veraniego, Vilna tenía un aspecto apagado. No obstante, no quería quedarme solo con primeras impresiones, de modo que me colé por detrás de aquellos edificios para descubrir el casco antiguo y me sorprendió la belleza de las antiguas piedras, con calles peatonales iluminadas por un generoso sol.

Todos los elementos contribuyen a hacer de este lugar un paseo agradable: la arquitectura gótica marca la elegancia pronunciada de sus iglesias y de sus castillos, joyas que debes descubrir en medio de tu viaje por Lituania.En Vilna, mi preferida, se encuentra la República de Užupis: un estado independiente donde reside artistas, en una isla llena de color y colmada de obras de arte.

Puesta de sol sobre la plaza de la catedral

Viajes y circuitos Vilna

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Roadtrip por las carreteras del Báltico
Aprox. 11 días Desde 1.100 €
Combinado
  • Descubre lo imprescindible
De Vilna a Helsinki: Descubriendo las capitales nórdicas
Aprox. 8 días Desde 1.590 €