Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lituania : Descubrir lugares interesantes

Lituania es un país con una historia rica y poderosa, que ha sufrido varias dominaciones desde el siglo XVIII. Fue el primer estado del Báltico en rebelarse contra el dominio soviético. El sangriento nacimiento de la Segunda República de Lituania en 1990 abrió un período de recuperación que permitió la adhesión a la Unión Europea en 2004 y la entrada en la zona euro en 2015. Sigue los pasos de los viajeros de Evaneos para saber más sobre el país.

Única capital no costera de los países bálticos, Vilnius, cuya arquitectura del centro de la ciudad está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece un relato conmovedor de las múltiples influencias culturales que marcaron la construcción del país. A veinte kilómetros, déjate seducir por los pequeños callejones de Trakai, una bonita ciudad con un castillo en un lago, imagen barroca por excelencia.

En el otro extremo del país, a la entrada del itsmo de Curlandia, visita Klaipeda, una ciudad portuaria típica de la región con fachadas nórdicas, la fiesta del mar y barrios frecuentados por marineros. Antes de dejar la ciudad, coge el ferry para visitar, justo enfrente, Smiltyne, una pequeña localidad balneario con una inmensa playa de arena y calles peatonales que serpentean a través de las dunas.

Más al norte, los amantes del aire libre y los paisajes naturales pueden sumergirse en la región tradicional y conservadora de Samogitia. Aquí, comprenderás mucho mejor que en otras partes el espíritu lituano y su férreo deseo de existir. Una curiosidad de la región, en mitad de un valle verde se levanta la colina de las cruces. En varios centenares de metros hay plantadas miles de cruces. Quintaesencia del siglo XIX, este santuario ha sobrevivido a la era soviética.

Cerca de la frontera con Bielorrusia, puedes visitar la iglesia ortodoxa rusa de Druskininkai, , una bonita y reconocida localidad balneario. Justo al lado y para los aficionados, se puede visitar el parque Grutas, con sus grandes personajes soviéticos. Por último, para los noctámbulos el mejor lugar es Kaunas, la ciudad universitaria por excelencia del país.

Gaëtan MOLENE
La antigua ciudad hanseática de Memel es hoy en día Klaipeda, un puerto donde se mezclan un ambiente algo turbio y un elegante casco antiguo decrépito.
Minúsculo pueblo de apenas 1000 habitantes, Plateliai destaca sobre todo por su lago epónimo y vecino, en el corazón del parque nacional de Žemaitija.
Región del noroeste del país, Samogitia o Zemaitija en lituano está llena de maravillas naturales y se la considera como una de las regiones más tradicionales de Lituania.
Trakai (Lituania)
Trakai
4.5/5
Una pequeña maravilla cerca de la capital.
Situado en el parque nacional de Dzūkija, la pequeña ciudad Merkine es una bella localidad rural dotada de algunos lugares históricos.
Situada en el istmo de Curlania, a orillas del mar Báltico, frente a Klaipėda, Smiltynė supone un destino costero muy solicitado.
Vilna (Lituania)
Vilna
4/5
Una ciudad con un centro peatonal agradable, muy rico culturalmente.
Kaunas (Lituania)
Kaunas
3.5/5
Un pequeño pueblucho con una bella arquitectura.
Lugar de peregrinaje de la región de Siauliai, en el norte de Lituania, la Colina de las Cruces, como su propio nombre indica, es un montículo con miles de cruces clavadas.
Situada en el borde sur del país, Druskininkai es una pequeña ciudad termal de aspecto agradable.
Situada entre Vilna y Kaunas,Kernavė fue la capital del Gran Ducado de Lituania, y actualmente constituye un importante lugar arqueológico.
Cuarta ciudad del país y capital regional del norte de Lituania, Šiauliai carece de un gran interés turísticos.
La pequeña ciudad en los límites orientales de Lituania conocida como Dukstos posee un interés turístico muy limitado.

¿Cuándo viajar a Lituania?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Lituania