Compensación de emisiones CO2 estimadas
La legendaria ruta del sur con confort y encanto

MadagascarLa legendaria ruta del sur con confort y encanto

Descubre lo imprescindible
Para un primer descubrimiento de la isla, la ruta del sur es un itinerario completo que le permitirá conocer una gran variedad de paisajes, siendo cada etapa una sorpresa, así como diferentes etnias que han conservado cada una sus hábitos y costumbres. Su viaje estará caracterizado de excursiones pedestres por los parques más bellos de la isla grande y terminará al borde de la laguna azul turquesa de Ambatomilo. Hemos seleccionado para usted los alojamientos más bellos y encantadores, donde el toque local los hace únicos.
Idea de viaje propuesta por
Yolanda experto local en Madagascar
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2270 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Antananarivo

Día 1 : Llegada a Antananarivo

Le daremos la bienvenida a su llegada a la capital y le acompañaremos a su hotel para un merecido descanso. Alojamiento: Noche en el hotel Tamboho *** (Antananarivo)

Ampefy y las Tierras Altas Occidentales

Día 2 : Ampefy y las Tierras Altas Occidentales

Tomamos la carretera en dirección Ampefy, la región de Itasy situada al oeste de la capital. Al salir de la ciudad nos adentramos rápidamente en la campaña rural y sus pequeños pueblos de ladrillo rojo. Visita de Lemurs Park, una pequeña reserva que se extiende sobre 5 hectáreas y alberga más de 7 especies de lémures. Almuerzo in situ y continuación por los paisajes montañosos y volcánicos de la región. Llegada al final de la tarde y nos instalamos en nuestro lodge al borde del lago Itasy. -Tiempo de viaje: 4 horas (170 km) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Pernocte en el Hotel Farihy junto al lago (Ampefy)
Etapas:
Ampefy

La región volcánica de Itasy

Día 3 : La región volcánica de Itasy

Este día está dedicado al descubrimiento de la región. Recorreremos a pie el lago y las pequeñas aldeas con sus casas de ladrillo o adobe. Es la ocasión de conocer y descubrir la actividad de los aldeanos, ocupados en sus trabajos rurales. La pesca, la ganadería y la horticultura son los principales recursos de la región. De camino, visitaremos el Ilot de la Vierge (punto central de nuestra gran isla) que nos ofrecerá una magnífica panorámica sobre la región. -Tiempo de caminata: 4 horas (ritmo relajado - modo descubrimiento) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Pernocte en el Hotel Farihy (Ampefy)
Etapas:
Ampefy

Antsirabe, Tierras Altas Centrales

Día 4 : Antsirabe, Tierras Altas Centrales

Tomamos una magnífica carretera que atraviesa un macizo montañoso pasando por Soavinandrina y luego Faratsio. Los bosques de pinos, los cultivos de café y mandioca de las laderas contrastan con el verde de los arrozales de los valles. Llegamos a Antsirabe a última hora de la mañana. La ciudad, antaño balneario termal, conserva un ambiente vacacional con sus grandes avenidas sombreadas. Por la tarde recorreremos el pueblo en bicicleta y visitaremos a los pequeños artesanos que fabrican todo tipo de objetos con materiales reciclados. -Tiempo de viaje: 4 horas (150 km) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Couleur Café (Antsirabe)
Etapas:
Antsirabe

Ambositra y sus talleres de Zafimaniry

Día 5 : Ambositra y sus talleres de Zafimaniry

Continuamos por la carretera del sur que nos lleva a Ambositra, capital de la talla en madera y la marquetería. Herencia del arte Zafimaniry (etnia de la región oriental), pequeños artesanos dan forma y trabajan las maderas preciosas con gran agilidad. Visitamos estos pequeños talleres y por la tarde continuamos por las tierras altas a través de montañas y valles. Luego giramos hacia el este para llegar a Ranomafana con su húmeda vegetación tropical y su parque nacional. -Tiempo de viaje: 6 horas (260 km) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Thermal Hôtel (Ranomafana)
Etapas:
Ranomafana

Parque Nacional de Ranomafana

Día 6 : Parque Nacional de Ranomafana

Excursión a pie por la mañana en el Parque Nacional de Ranomafana: Seguimos senderos bien marcados en la selva tropical. Descubrimiento de una flora variada y endémica (helechos, orquídeas, plantas medicinales, etc.). Almuerzo tipo picnic en el parque. Por la tarde, tomamos la carretera hacia Sahambavy y su plantación de té. Noche en un encantador bungalow a orillas del lago. -Tiempo de caminata: 2/3 horas -Tiempo de viaje: 1 horas (30 km) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Lac hôtel (Sahambavy)

Plantación de té Sahambavy

Día 7 : Plantación de té Sahambavy

Por la mañana, visita de la plantación de té Sahambavy, único productor de la isla. Paseo por el verde campo en medio de la plantación para seguir a los recolectores y el proceso de transformación hasta el envasado. Después de una pequeña degustación, continuaremos hacia Fianarantsoa. Descubrimiento de la ciudad alta con sus callejuelas y su panorama que domina toda la región. Por la tarde, dejamos las tierras altas para llegar a las bases del macizo de Andringitra. Por último, pasarás la noche en una encantadora casa de campo. -Tiempo de viaje: 4 horas (140 km) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Betsileo Country Lodge (Ambalavao)
Etapas:
Farihy Sahambavy,Ambalavao

Anja y Reserva de Ranohira

Día 8 : Anja y Reserva de Ranohira

Por la mañana, visitaremos un taller de fabricación de papel Antaimoro (el taller perpetúa los métodos tradicionales de fabricación de papel a partir de la corteza de plantas llamadas Havoa). Después nos unimos a la reserva del pueblo "Anja" en las estribaciones del macizo de Andringitra donde podremos observar algunas familias de lémures Catta. A continuación, atravesaremos las sabanas de la meseta de Horombe antes de llegar a Ranohira a primera hora de la tarde. Alojamiento en un lodge en el corazón del macizo. -Tiempo de viaje: 5 horas (265 km) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Jardin du Roy (Ranohira)
Etapas:
Ranohira

Parque Nacional de Isalo

Día 9 : Parque Nacional de Isalo

Descubrimiento durante todo el día del parque de Isalo: sus macizos con formas de ruinas, su flora y su fauna excepcional. Senderismo en el parque por senderos bien señalizados sobre tierra y rocas, atravesando cañones de vegetación exuberante. Y por último, baño en piscinas naturales. -Tiempo de caminata: 3/4 horas (ritmo relajado - modo descubrimiento) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Jardin du Roy (Ranohira)

Isalo, Le Jardin du Roy

Día 10 : Isalo, Le Jardin du Roy

Día de relax para disfrutar de este hermoso lugar. Se proponen varias actividades; equitación, bicicleta de montaña, vía ferrata, piscina, masaje o visita de la plantación ecológica del hotel. -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Jardin du Roy (Ranohira)
Etapas:
Ranohira,Massif Roiniforme de l’ Isalo

Laguna de Tsiandamba

Día 11 : Laguna de Tsiandamba

Partimos de nuevo a través de la meseta desértica de Horombé. Atravesamos el pueblo occidental de Ilakaka donde se encuentra la mayor veta de zafiro del mundo. Llegada a Tuléar al final de la mañana. Visita de la ciudad, sus mercados. Por la tarde, tomamos una pista de arena, recorremos la costa y sus manglares en dirección a Ambatomilo al borde de una laguna de aguas azul turquesa. Noche en bungalows en la playa. -Tiempo de viaje: 6,30 horas (340 km) -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Ankasy Lodge (Tsiandamba)
Etapas:
Ambatomilo,Tuléar

Aguas turquesas, playa, pueblo de pescadores

Día 12 : Aguas turquesas, playa, pueblo de pescadores

Relax o actividades náuticas, la elección es vuestra. Según la temporada, el hotel también propone excursiones marítimas para acercarse a las ballenas jorobadas. -Comidas incluidas: desayuno - cena -Alojamiento: Ankasy Lodge (Tsiandamba)
Etapas:
Ambatomilo

Vuelo de regreso a Antananarivo

Día 13 : Vuelo de regreso a Antananarivo

Regreso a Antananarivo desde Tulear en avión. Según la hora de despegue, breve visita de la ciudad con su mercado de marisco o sus tiendas de artesanía. Vuelo a la capital y traslado al hotel. -Tiempo de viaje: 2 horas (90 km) -Tiempo de vuelo: 1 hora 45 minutos -Comidas incluidas: desayuno -Alojamiento: Maison Gallieni
Etapas:
Tuléar,Antananarivo

Fin de la estancia en la Gran Isla

Día 14 : Fin de la estancia en la Gran Isla

En función de su vuelo internacional, breve visita de la ciudad o compras en una de las numerosas tiendas de artesanía de la ciudad para llevarse pequeños recuerdos de Madagascar. Traslado al aeropuerto por un miembro de nuestro equipo.
Información práctica
Precio a partir de2270 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Madagascar

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Yolanda será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Madagascar (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Madagascar según tus preferencias