Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lenguas y dialectos en Madagascar



Una multitud de lenguas diferentes

Un cierto número de palabras de los betsileos pueden significar algo completamente diferente entre los antandroy... El malgache oficial es el que se habla en las llanuras del Imerina donde se encuentra la capital, Antananarivo.

A lo que podemos añadir las lenguas habladas por las diferentes comunidades que viven en el país, en ocasiones desde hace generaciones: algunas lenguas europeas habladas por los Vazahas, es decir, nosotros, una importante comunidad indo-paquistaní, los Karanas y el chino hablado por los... Sinoa.

Construcción y pronunciación de las frases: cómo lo fácil se vuelve difícil…

En malagasy (malgache), una frase básica está construida de la siguiente manera: verbo/complemento/sujeto. Ejemplo, la frase Mitadiava vary anao, que significa "Ve a buscar arroz", se traduce literalmente por: "Buscar arroz tú". Para la mayoría de los verbos, el tiempo de la frase viene definido por la primera letra del verbo. Si se trata de una "m", la frase está en presente, si se trata de una "n", la frase debe entenderse en pasado y si el verbo empieza por "h", ¡la frase está en futuro!

Se supone que la construcción de una frase en malagasy es bastante simple, pero siempre he tenido problemas con la pronunciación de las palabras...

Primero, todas las letras no se pronuncian como en español. Así "o" se convierte en "u"; "tr" y "dr" se pronuncian respectivamente "tch" y "dj", y la "j" se pronuncia como "dz", etc. Además, a menudo se aspira la última letra de una palabra, aunque a menudo no se oiga.

Jóvenes habitantes del sur del país @hoffmann Simon

Si recapitulamos, una palabra como veloma (adiós) se pronuncia "velum’", misoatra (gracias) se dice "misotch" y trondro (pescado) se convierte en "tchudju". Último ejemplo, el barrio de Ambhijatove, de donde salen muchos taxis-be, cerca de la plaza de la independencia de Antananarivo, se pronuncia "Ambuhidzatuv’".

Simon Hoffmann
238 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje