Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Malaca

Malaca (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Malaca

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en autobús de Kuala Lumpur
Cuándo viajar
De diciembre a agosto
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Malaca

Gran viajero
19 opiniones en total

Con sus tuk-tuk a cual más extravagante, sus edificios de colores que rememoran diferentes épocas y diferentes países, Malacca es un pequeño tesoro en tu viaje.

Aconsejo:
Ven a Malacca el fin de semana, Jonger Walk se transforma en un animado mercado nocturno que atrae a locales y visitantes.
Mi opinión

Malacca, una etapa indispensable en todo viaje por Malasia, es una ciudad pequeña con múltiples influencias donde da gusto pasear por las callejuelas tranquilas y de colores, junto a las casas bajas se agrupan iglesias, templos y mezquitas. El museo de Baba Nyonya invita a los visitantes a sumergirse en la historia y la cultura de la región, una visita que vale la pena.

La ciudad, que permanece relativamente en calma durante la semana, desborda energía el fin de semana. De hecho, la avenida principal del casco antiguo, Jonger Walk, se transforma en un mercado nocturno los viernes por la noche. Déjate seducir por los puestos callejeros que ofrecen un bocado y bebidas con sabores cautivadores. Si las baratijas no te parecen un recuerdo ideal, las numerosas tiendas de la ciudad sabrán cómo seducirte: pequeños artesanos locales venden impresionantes joyas y telas.

Por último, los tuk-tuk de Malacca, son casi una atracción turística en sí misma: sus propietarios desbordan imaginación para embellecerlos. Asientos de cuero sintético, guirnaldas luminosas y peluches con la forma de Hello Kitty conforman la decoración básica. A todo eso hay que añadir enormes corazones colocados en la parte de atrás de la moto y los altavoces tronando canciones de amor universales.

Centro de la ciudad, Malacca
Gran viajero
28 opiniones en total

Malaca recibe también el sobrenombre de la Venecia de Malasia.

Aconsejo:
No te acerques a la orilla del mar, zona muy industrial que estropea el encanto de la ciudad.
Mi opinión

Durante mi viaje por Malasia, tuve la ocasión de pasar unos días en la ciudad de Malaca. Se trata de una antigua colonia portuguesa, muy bonita. Como en toda ciudad malasia, aquí podrás hallar muchos museos, templos y mezquitas que visitar. Un paseo por el borde de los canales te permitirá apreciar muchas formas de arte urbano.

Hay un mercado nocturno en la calle principal de Chinatown (Jonlker walk). La calle está llena de puestos de comida y baratijas. No obstante, lo mejor que puedes hacer para poder degustar la cocina nonya (cocina típica de Malaca) es moverte de allí y tomar las calles paralelas. Se trata de una cocina muy dulce/salada, llena de color. Por último, si quieres completar la visita a la ciudad, podrás dar una vuelta en rickshaw, pero me pareció algo muy kitsch y demasiado ruidoso (con música de fondo todo el rato).

Postres malasios
Gran viajero
32 opiniones en total

Malacca es una ciudad ubicada en el suroeste de Malasia, y está considerada como el puerto más antiguo del país.

Aconsejo:
Creo que un día es suficiente para recorrer la ciudad, ya que Malacca tampoco es una etapa imprescindible durante tu viaje por Malasia.
Mi opinión

Pasé un día en Malacca durante mi estancia de varios meses en Malasia. La ciudad se encuentra a 2 horas en autobús de Kuala Lumpur. Aunque en Malasia siempre hace calor, no te olvides de llevar un suéter porque el aire acondicionado del autobús es a veces demasiado fuerte. Ya pasé una noche completa de autobús atravesando Malasia en camiseta sin mangas, y creí que me iba a morir de frío mientras que afuera hacía 35ºC...

Malacca está ubicado entre Kuala Lumpur y Singapur, es la oportunidad de hacer un alto en el camino y descubrir la ciudad portuaria más antigua de Malasia. En otro tiempo el puerto fue uno de los principales puertos del sudeste asiático.

En el pasado, la ciudad conoció numerosos colonizadores, algo que se percibe en la diversidad de su arquitectura y gastronomía. Fui a pasear por el casco antiguo rodeado de viejos edificios coloniales.

No te olvides de probar la gastronomía local, una mezcla de cocina malasia, china e india.

Entrada a un templo chino en Malacca

Viajes y circuitos Malaca

  • Descubre lo imprescindible
Descubre la Riqueza Cultural y Disfruta de sus Playas
Aprox. 11 días Desde 1.140 €
  • Explora lo inusual
Borneo: Aventura y Naturaleza en su Máxima Expresión
Aprox. 10 días Desde 1.250 €