Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Maldivas

Las 5 razones para ir a Maldivas

Hay miles de razones para viajar a las Maldivas: algunos dicen que es el lugar más romántico de la tierra, otros afirman que sus aguas son las más espléndidas del planeta. En cualquier caso, lo que te aseguro es que este país no te decepcionará, y es que no hay ningún otro lugar en el mundo que fascine de esta forma.
  1. 1
    Sentirse solo en el mundo en medio del océano
  2. 2
    Bañarse en uno de los lagos más bellos del mundo
  3. 3
    Descubrir una increíble vida submarina
  4. 4
    Descansar los pies en el agua
  5. 5
    Elegir un destino romántico
1. Sentirse solo en el mundo en medio del océano
Jugar a ser Robinson Crusoe en una pequeña isla tropical. Soñar despierto en la playa, durante la puesta de sol. Bañarse en aguas turquesas en medio de un inmenso lago y tener la agradable impresión de estar solo en el mundo. He aquí algunas de las promesas que ofrece las Maldivas, descubrir el aislamiento y la tranquilidad y tener la posibilidad de descansar y dejar la mente en blanco. Una perspectiva mágica que es fácil imaginar en este trocito de tierra escondido en pleno corazón del océano Índico.
2. Bañarse en uno de los lagos más bellos del mundo
Cuando llegas a una playa de las Maldivas inmediatamente quedas impresionado por la belleza del lugar y la magia de sus colores. Es una sensación tan irreal que puede que incluso te falten las palabras para describir el espectáculo que estás presenciando. El espacio, la infinidad del océano bajo tus pies, los cientos de tonos de azul y los paisajes únicos te cautivarán por completo. Casi faltan las palabras para describir este archipiélago, que sin duda será uno de los recuerdos más memorables que guardes de tu viaje.
3. Descubrir una increíble vida submarina
En las Maldivas no hace falta pasar mucho tiempo en el agua para darte de narices con un pez payaso. A veces algunos minutos bastan para encontrarse rodeado de una multitud de peces tropicales. Quedarás deslumbrado por la pureza y la riqueza de los fondos marinos de las Maldivas. La vida es omnipresente en este lugar y los corales están muy bien preservados. Bucear, incluso con máscara y tubo, es siempre una experiencia increíble que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.
4. Descansar los pies en el agua
Todos hemos soñado alguna vez con levantarnos una mañana en un bungalow construido sobre pilotes, abrir la ventana y zambullirnos en las aguas turquesas del océano Índico. En las Maldivas solo hay que tomarse el tiempo necesario y disfrutar de la playa para descansar o fantasear. Pasar unos instantes sin preocuparse del reloj y olvidar todos los pequeños problemas de la vida cotidiana. ¡Ese es todo el lujo que hace falta!
5. Elegir un destino romántico
Desde siempre, las Maldivas atraen a enamorados de todos los rincones del mundo, que vienen a disfrutar de sus magníficas playas y de su entorno cautivador. Un lugar único en el que volver a encontrarse y compartir un momento especial, como por ejemplo una luna de miel. Es el destino ideal para las parejas. Los enamorados podrán soñar despiertos desde la ventana de su hotel, vivir juntos su bautizo de mar o simplemente relajarse en una playa durante la puesta de sol.

Un viaje a Maldivas según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Maldivas.

Todos nuestros viajes a Maldivas

¿Cuándo viajar a Maldivas?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para conocer las Maldivas es la estación seca, que se va de diciembre a abril. Entre mayo y octubre las precipitaciones son mayores, así como los días grises. Viaja preferiblemente durante la estación seca, preferiblemente en noviembre o abril, los meses que marcan las épocas entre estaciones. En cuanto a las temperaturas, debes saber que hacen 28 grados durante todo el año: la felicidad verdadera.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Maldivas?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Maldivas
Algunos consejos para planificar un viaje por las islas paradisíacas de las Maldivas.

¿Qué documentos necesito para viajar a Maldivas?

Para los canadienses y europeos, la visa para un viaje a las Maldivas de menos de 30 días se puede conseguir directamente en el aeropuerto, presentando un pasaporte válido al menos por la duración de la estancia, con tu billete de vuelta de avión y tu reserva de hotel.

Para más información consulta el sitio del gobierno.

Salud

Antes de viajar a las Maldivas, es mejor poner al día tu vacuna DTP, también son recomendables las vacunas contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea. Los mosquitos pueden ser portadores de malaria, así que recuerda protegerte con repelentes antimosquitos en la piel y la ropa, poner mosquiteras...

Por último, no bebas agua del grifo, y usa siempre agua embotellada, lávate las manos con toda la frecuencia posible, pero sobre todo antes de las comidas.

Si tienes intención de hacer submarinismo, consulta a tu médico antes de salir para obtener un certificado médico que tal vez te exijan en algunas escuelas de buceo. Deja tiempo suficiente entre tu primera/última inmersión y tu viaje en avión para evitar cualquier problema de descompresión.

Idioma

El idioma oficial de las Maldivas es el divehi.

Diferencias horarias

Hay +3h (+4h en invierno) de diferencia horaria entre España y las Maldivas. Cuando son las 12h en España son las 15h en las Maldivas.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de las Maldivas es el 960. Puedes realizar llamadas desde tu hotel sin problemas, pero recuerda que las comunicacioens internacionales son muy caras.

En general todos los hoteles disponen de wifi o al menos de un ordenador con una conexión a internet, también hay cibercafés en algunas islas.

Electricidad

Los enchufes son habitualmente los mismos en las Maldivas que en España, aunque recuerda llevarte un adaptador en caso de que sean diferentes.

La embajada de España en Nueva Delhi (competente para las Maldivas)

12, Prithviraj Road
New Delhi 110011

Consulado honorario de las Maldivas en Francia

166 Boulevard Haussmann
75008 Paris

Policía (Malé): 119

IGMH (Indhira Gandhi Memorial Hospital) : +960 3 335 351/+960 3 316 647