Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Marsaskala

Marsaskala (Malta)

Informaciones prácticas sobre Marsaskala

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 35 minutos en autobús desde La Valeta
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Marsaskala

Les globe blogueurs Gran viajero
56 opiniones en total

Marsaskala es una estación balnearia popular entre los malteses. Los turistas no suelen parar allí y, sin embargo, no le falta encanto. Ideal como excursión si viajas en familia.

Aconsejo:
Si quieres bañarte allí, llévate una sombrilla. El sol pega fuerte y no hay sombra. Las rocas que rodean el mar queman mucho. Mejor lleva sandalias para pasear por allí.
Mi opinión

Sobre el papel Marsaskala no nos sonaba muy tentadora, pero hicimos bien en dejarnos guiar por nuestra curiosidad. No muy lejos de la famosa Marsaxlokk, esta estación balnearia tiene una bonita ruta señalizada. Es muy agradable caminar por este camino a lo largo de la bahía. El agua turquesa contrasta con los edificios beis de la ciudad.

Lo que más nos gustó fue ver cómo disfrutaban los malteses del mar. El lugar está muy frecuentado por familias que van allí a bañarse. Aunque no es una playa propiamente dicha, a los malteses imaginación no les falta, así que se instalaban cómodamente sobre las rocas. Los dueños de los perros no dudaban en pasearlos por allí, aunque no siempre eran bienvenidos, según ponía un cartel, algo raro en esta ciudad.

Otra curiosidad que vimos fueron las antiguas salinas romanas excavadas en las rocas del litoral. Aunque ya no se usan para producir sal, añaden aún más agitación al lugar. En efecto, los pescadores e incluso las familias enteras las utilizan para instalarse allí y pasar el rato. Si eres aficionado a la fotografía, apreciarás la fotogenia del lugar y le intensidad de los colores.

Salinas de Marsaskala
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje