Chaouen, Fez, Desierto y Marrakesh

MarruecosChaouen, Fez, Desierto y Marrakesh

Descubre lo imprescindible
Ven, desconéctate y piérdete en los colores del pueblo azul, Chefchaouen o Chaouen y disfruta de la preciosa Fez; una de las ciudades imperiales en Marruecos. En el circuito tendrás la oportunidad de oro de vivir una experiencia única en el desierto debajo de las estrellas, y por supuesto Ouarzazate y sus mil kasbahs, la ciudad roja Marrakech y sus mil colores. Está ruta se puede hacer a la inversa; empezar desde Marrakech y terminar en Tánger o cualquier otra ciudad. 
Idea de viaje propuesta por
Hamid experto local en Marruecos
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
840 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Tánger - Chefchaouen

Día 1 : Llegada a Tánger - Chefchaouen

Recepción en el aeropuerto/puerto de Tánger dirigiéndonos hacia las montañas del Rif y Chefchaouen o Chaouen, el pueblo azul. Llegada a Chaouen y tarde libre para pasear por las calles del pueblo. Alojamiento con desayuno en riad. 
Etapas:
Tánger,Chefchaouen

Día en Chefchaouen, Cascada de Akchour, Fez

Día 2 : Día en Chefchaouen, Cascada de Akchour, Fez

Tiempo libre para conocer Chaouen, donde podrás encontrar preciosas muestras de artesanía local, paz y serenidad. Después iremos a ver la Cascada de Akchour; uno de los puntos naturales más fuertes de la zona de Chefcheouen. Al medío día continuamos el viaje a Fez; una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos. Llegar por la tarde y traslado al riad.  Alojamiento con desayuno en Ria en la medina.
Etapas:
Chefchaouen,Akchour,Fez

Día de exploración de Fez

Día 3 : Día de exploración de Fez

Al llegar a las calles de la medina de Fez sentiremos que el tiempo retrocede. Visitaremos barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Acudiremos a la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua en la región; los curtidores, el Palacio Real, la sede judía y las cooperativas del cuero y cerámica. Terminaremos el día con unas vistas panorámicas de la ciudad de Fez. Alojamiento con desayuno en riad en la medina.
Etapas:
Fez

Recorrido por Ifrane, Azrou, Valle de Ziz,  Erfoud, Merzouga, Desierto

Día 4 : Recorrido por Ifrane, Azrou, Valle de Ziz,  Erfoud, Merzouga, Desierto

Salida al desierto de Merzouga, pasando por Ifrane y Azrou, donde pararemos para ver los monos viviendo en libertad. Atravesaremos el Valle de Ziz hasta llegar a la Merzouga (el desierto). Frente a las altas dunas del Erg Chebbi tomaremos un té antes de montar los dromedarios para pasar la noche en las jaimas en el desierto bajo un cielo estrellado. Después de la cena se puede disfrutar de la música local. Alojamiento con cena y desayuno en las jaimas nomadas.

Día de encuentro con el desierto y las gargantas

Día 5 : Día de encuentro con el desierto y las gargantas

Nos levantaremos temprano para ver el amanecer en el desierto, desayunar y luego montar los camellos de vuelta al hotel. Allí cogeremos de nuevo el 4x4 para continuar el viaje hacia Dades, pasando por Rissani, donde visitaremos el zoco para llegar a Tineghir (Gargantas del Todra) a 1.350m de altitud y rodeados por un palmeral. Comer y dirección al Valle de Dades. Alojamiento con cena y desayuno en hotel dentro del valle de Dadés.
Etapas:
Merzouga

Recorrido por Dadés, Sekoura, Ourazazate, Ait Ben Haddou, Telouet, Montañas del Atlas, Marrakech

Día 6 : Recorrido por Dadés, Sekoura, Ourazazate, Ait Ben Haddou, Telouet, Montañas del Atlas, Marrakech

Iremos a Marrakech pasando por Sekoura, donde visitaremos la Kasbah Amridil y luego Ouarzazat, puerta del desierto, donde destaca la Kasbah de Taourirt. Visita de la Kasbah Taourirt y continuación del viaje a Ait Ben Haddou. Después de comer seguiremos camino por el Valle Ounila pasando por los pueblos bereberes, como Telouet, y cruzando las montañas del Alto Atlas, admirando sus vistas panorámicas. Traslado al riad en la medina. Alojamiento con desayuno en Riad en la medina.
Etapas:
Dades Valley ,Ouarzazate,Aït Ben Haddou,Telouet,Atlas,Marrakech

Día de exploración de Marrakech

Día 7 : Día de exploración de Marrakech

Hoy realizaremos una visita guiada por Marrakech: Plaza Jemaa El Fna, los zocos coloridos, la Medina, sus  palacios tales como el Mezquita Koutoubia, Palacio Bahia, las Tumbas Saadíes y la Madraza Ben Youssef. Tarde libre para ver los Jardines Menara y tomar un rico té en las terrazas. Alojamiento con desayuno en Riad en la medina.

Marrakech - fin de la estancia

Día 8 : Marrakech - fin de la estancia

Desayuno y tiempo libre en Marrakech para ir al Hammam (baño árabe), de compras, hacer algún curso de cocina o simplemente disfrutar de la ciudad. A la hora de su vuelo, traslado al aeropuerto y fin de viaje.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de840 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Hamid será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias