Compensación de emisiones CO2 estimadas
Marrakech y Desierto: La Ruta de las Mil Kasbahs

MarruecosMarrakech y Desierto: La Ruta de las Mil Kasbahs

Descubre lo imprescindible
Sumérgete en el sur del país visitando Kasbahs, Palmerales, Gargantas y las dunas más altas e impresionantes de Marruecos. Un viaje de aventura, divertido y diferente donde descubriréis los encantos que ofrece este recorrido, conociendo la cultura y tradición de los pueblos bereberes, y sin prescindir de la fascinante Marrakech "la Ciudad Roja", con sus mil colores y contrastes, llena de historia, cultura y detalles que te seducirán. Viaja en privado en este circuito a medida, siempre con un chofer acompañante que habla su idioma, en un buen vehículo cómodo y amplio, para todos los desplazamientos. También disfrutarás de alojamientos con encanto, buena ubicación y de calidad asegurada.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Marruecos
Duración
6 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
781 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenidos a Marrakech

Día 1 : Bienvenidos a Marrakech

A la llegada al aeropuerto, les trasladaremos en vehículo privado hasta su alojamiento en la ciudad. Tiempo libre para tener un primero contacto con esta preciosa ciudad y sus gentes. Traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza de Jemaa el-Fna.
Etapas:
Marrakech

Ruta Mil Kasbahs o Ruta de las Fortalezas

Día 2 : Ruta Mil Kasbahs o Ruta de las Fortalezas

Comienza la aventura, nos ponemos en marcha rumbo al sur para cruzar el Alto Atlas a través del Puerto del Tichka, de 2260 metros de altura. Durante el recorrido podremos observar las majestuosas montañas que dan forma a esta imponente cordillera y los pueblos bereberes que componen sus laderas. Cruzaremos el Palmeral de Skoura y haremos una parada para visitar su famosa Kasbah. Mas tarde atravesaremos toda la Ruta de las Mil Kasbahs o la llamada "Ruta de las Fortalezas", y por la tarde llegaremos a nuestro destino en Boumalne Dades. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento en hotel con encanto.
Etapas:
Palmeraie de Skoura,Boumalne Dades

Gargantas del Todra y llegada a las Dunas

Día 3 : Gargantas del Todra y llegada a las Dunas

En el recorrido de hoy, iremos hasta las impresionantes Gargantas del Todra, reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Más tarde, llegaremos a Merzouga, donde se encuentran las dunas de Erg Chebbi (las más grandes e impresionantes de todo Marruecos). Allí, podremos admirar la inmensidad del desierto realizando un recorrido en dromedario y observar su fantástica puesta de sol. Esta noche viviremos un momento totalmente mágico. Dormiremos en haimas en pleno desierto, bajo la luz de las estrellas disfrutando del silencio absoluto. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento en campamento de Haimas de lujo con baño privado.
Etapas:
Gorges du Todrha,Merzouga,Erg Chebbi

Pueblos bereberes y ruta de las caravanas

Día 4 : Pueblos bereberes y ruta de las caravanas

Después de pasar la noche en el desierto y observar su precioso amanecer, dejaremos atrás las dunas para continuar el viaje por una zona semidesértica. Recorreremos pequeños pueblos bereberes y llegaremos al Valle del Draa, cuyo río es el más extenso de Marruecos. Aquí nos adentraremos en el palmeral, haciendo una parada para visitar la Kasbah Tamnougalt, antigua fortaleza por donde pasaban las caravanas rumbo a Marrakech. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Ouarzazate. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. ​Alojamiento en riad con encanto en El Palmeral.
Etapas:
Drâa-Tafilalet,Tamnoûgalt,Ouarzazate

Ait Ben Haddoú y Alto Atlas

Día 5 : Ait Ben Haddoú y Alto Atlas

Antes de despedirnos de la ciudad, visitaremos con un guía oficial la Kasbah Taourirt, una de las fortalezas bereberes mejor conservadas del país. Haremos otra parada para visitar el Ksar Ait Ben Haddou, ciudad fortificada y declarada Patrimonio de la Humanidad. Si las condiciones climatológicas son buenas, el trayecto lo podremos hacer por el Valle de Oumnila para llegar hasta su Kasbah Telouet. Por la tarde llegaremos a Marrakech en donde tendremos el resto del día libre. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en riad con encanto cerca de la Plaza Jemaa el-Fna.
Etapas:
Kasbah Taourirt,Ait Benhaddou,Kasbah de Télouet,Marrakech

Marrakech y fin de su estancia

Día 6 : Marrakech y fin de su estancia

Tiempo libre para terminar de explorar la ciudad, a la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech. Desayuno incluido. ​​Traslados incluidos.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de781 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias