Compensación de emisiones CO2 estimadas
Escapada al Desierto desde Marrakech

MarruecosEscapada al Desierto desde Marrakech

Descubre lo imprescindible
Este circuito de 5 días es perfecto para vivir la aventura y cultura de la antigua ruta que hacían las caravanas de dromedarios entre Marrakech y el desierto. Atravesaremos el Atlas observando las impresionantes montañas que dan forma a esta cordillera y los pueblos bereberes que componen sus laderas. Visitaremos valles, oasis de frondosos palmerales y antiguas Kasbahs de adobe hasta llegar al desierto de Zagora, uno de los más bonitos de Marruecos. Un recorrido mágico de pocos días, pero bien aprovechados para desconectar y sumergirnos en la vida y tradición de la población local, donde podréis comprobar y disfrutar de su especial amabilidad.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Marruecos
Duración
5 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
675 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Marrakech!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Marrakech!

Pasaremos a recogerles en el aeropuerto de Marrakech, y les trasladaremos hasta su alojamiento. Tiempo libre para explorar esta maravillosa ciudad. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza Jemaa el-Fna.
Etapas:
Marrakech

Comienza la aventura y llegada a las dunas

Día 2 : Comienza la aventura y llegada a las dunas

Partiremos hacia el sur, para cruzar el Alto Atlas a través del Puerto del Tichka (2.260 metros). Llegaremos al Valle del Draa, (que cuenta con el mayor palmeral de todo Marruecos) y visitaremos la Kasbah Tamnnougalt, una antigua fortificación bereber que data del siglo XVI. Por la tarde llegaremos a la zona de dunas de Zagora. Recorrido en dromedario. Esta noche, viviremos un momento totalmente mágico, dormiremos en haimas en pleno desierto, bajo la luz de las estrellas disfrutando del silencio absoluto. ​ Desayuno y cena incluidos. Alojamiento en campamento de haimas de lujo con baño privado.
Etapas:
Drâa-Tafilalet,Tamnoûgalt,Zagora

Pueblos bereberes y ruta de las caravanas

Día 3 : Pueblos bereberes y ruta de las caravanas

Después de pasar la noche en el desierto y observar su precioso amanecer, dejaremos atrás las dunas para continuar el viaje por una zona semidesértica. Iremos al pueblo de Tamgraoute, visitaremos su Biblioteca Coránica y su bonito y auténtico Ksar, término árabe para llamar a los "castillos" o "palacios". Luego cruzaremos el Valle del Draa, (cuyo río es el más extenso de Marruecos), y llegaremos a la ciudad de Ouarzazate. Desayuno y cena incluidos.  Alojamiento en Riad con encanto en el Palmeral. 
Etapas:
Ouarzazate,Tamegroute,Drâa-Tafilalet

Ait Ben Haddoú y Alto Atlas

Día 4 : Ait Ben Haddoú y Alto Atlas

Antes de despedirnos de la ciudad, visitaremos con un guía oficial la Kasbah Taourirt, una de las fortalezas bereberes mejor conservadas del país. Debido a su belleza, muchos estudios cinematográficos han rodado películas dentro de sus murallas de adobe. Salimos después hacia el Ksar de Ait Ben Haddoú, ciudad fortificada y declarada Patrimonio de la Humanidad. Si no es temporada de invierno, nos adentraremos en el Valle de Oumnila, para visitar la Kasbah Telouet. Por la tarde, llegaremos a Marrakech. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza Jemaa el-Fna.
Etapas:
Kasbah Taourirt,Ait Benhaddou,Kasbah de Télouet,Marrakech

Marrakech y fin de la estancia

Día 5 : Marrakech y fin de la estancia

Tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad, y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Marrakech. ¡Buen viaje de regreso! Desayuno y traslados incluidos.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de675 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (40)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias