Compensación de emisiones CO2 estimadas
De Marrakech a Fez por el desierto y en familia

MarruecosDe Marrakech a Fez por el desierto y en familia

Descubre lo imprescindible
Disfruta de un lugar donde las texturas, formas y colores no son iguales que en el resto del planeta. Gracias a este circuito descubriréis el fabuloso mundo de las kasbahs y el gran desierto. En cualquier época del año, las familias viajeras podrán gozar de un gran viaje en el que encontrarán ciudades vibrantes, naturaleza, historia, leyendas y vida cotidiana, además de talleres artesanales para pequeños y mayores. Una experiencia inolvidable para toda la familia.
Idea de viaje propuesta por
Karmen experto local en Marruecos
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
595 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto - estación de tren. Asistencia por parte de nuestro personal y traslado al alojamiento. Opcionalmente y dependiendo de la hora de llegada. Visita orientativa (2h). Traslados incluidos: Aeropuerto - Alojamiento (30 min aprox) Alojamiento: Hotel Riad Chergui (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

Visita guiada por Marrakech

Día 2 : Visita guiada por Marrakech

Por la mañana realizaremos una visita guiada de 3 a 4 horas por Marrakech donde veremos los monumentos principales: la mezquita de la Koutoubia con sus jardines, el palacio Bahía y las Tumbas Saadies. Actividad opcional: Curso de cocina con lugareños. Un tiempo ideal para estar en familia ya que iremos a buscar los ingredientes para nuestro plato, los más pequeños podrán conocer de primera mano los productos y prepararemos juntos un buen tajín. Alojamiento: Riad Lola o similar (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

El Alto Atlas

Día 3 : El Alto Atlas

Salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi n'Tichka a 2260m de altitud. Pasaréis por interesantes pueblos hasta llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, recinto fortificado dentro de una población amurallada, declarado Patrimonio de la Humanidad. Seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix. Después de la visita de esta kasbah, continuaremos nuestra ruta hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades. Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Hotel Babylon o similar

De las Gargantas del Todra hasta Merzouga

Día 4 : De las Gargantas del Todra hasta Merzouga

Hoy pasearemos por el Palmeral y las Gargantas del Todra, impresionantes por su formación y por ser el lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada. Después llegaremos a Erfoud, conocida como la "Puerta del Desierto del Sahara", ya que se encuentra cerca de Erg Chebbi. Si el tiempo lo permite, podremos ver la puesta de sol en Merzouga. Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Luxury Camp o similar (Merzouga)
Etapas:
Merzouga,Erfoud,Boumalne Dades

Del Valle del Ziz hasta el Bosque de Cedro

Día 5 : Del Valle del Ziz hasta el Bosque de Cedro

Dejamos las dunas de Merzouga y siguiendo el curso del Valle del Ziz llegaremos al medio atlas, un paisaje sorprendente y puramente bereber. Imposible no parar en Azrou, el pueblo de la roca, y en el bosque de cedro donde podremos disfrutar de la compañía de los monos de Berbería en su hábitat natural. Llegada a Fez por la tarde. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Riad Al Makam o similar
Etapas:
Merzouga,Azrou,Fez

Visita guiada por Fez

Día 6 : Visita guiada por Fez

Hoy haremos una visita guiada de 4 a 5 horas por Fez. Descubriremos, acompañados de nuestros guías, imprescindibles para no perdernos en este laberinto de callejuelas, el Barrio Andaluz, la Puerta Bab Bou Jeloud, la Plaza Seffarine y diversos zocos de Fez. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Riad al Makan o similar (Fez)
Etapas:
Fez

Viaje de vuelta

Día 7 : Viaje de vuelta

Tiempo libre y traslado al aeropuerto.
Etapas:
Fez
Información práctica
Precio a partir de595 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karmen será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (40)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias