Compensación de emisiones CO2 estimadas
Escapada romántica por las montañas del Atlas

MarruecosEscapada romántica por las montañas del Atlas

Viaje excepcional
En este romántico tour, descubriréis todas las maravillas de Marruecos, de Norte a Sur. Conociendo la tranquila Chefchaouen o "ciudad azul", visitando las ciudades imperiales o la antigua Fez y su Medina llena de colores. El precioso atardecer en las Dunas de Erg Chebbi, las más altas del país. Las ciudades más fascinantes, como la impresionante Marrakech, llena de contrastes. Disfrutaréis de un recorrido en privado, con alojamientos con mucho encanto, bien ubicados, y con detalles especiales. Especialmente recomendado para aquellas personas que les gustan los viajes clásicos en pareja.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Marruecos
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1497 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Tánger y traslado a la Ciudad Azul

Día 1 : Llegada a Tánger y traslado a la Ciudad Azul

¡Bienvenidos a Tánger! En función de la hora de llegada haremos una panorámica de la ciudad. Después iremos hacia la bonita ciudad azul de Chefchaouen, conocida como la Ciudad Azul por el color con el que se pintan sus muros. Una vez en la ciudad tendréis tiempo libre para pasear por sus preciosas callejuelas, visitar su tranquila Medina, la Plaza Uta el-Hammam, y disfrutar de su maravillosa gente. ​ Traslado al hotel incluido. Alojamiento Riad zona monumental.
Etapas:
Tánger,Chefchaouen

Rabat, la capital del país

Día 2 : Rabat, la capital del país

Haremos una panorámica de la preciosa ciudad de Chefchaouen. Después salimos para Rabat, una de las principales ciudades imperiales. A nuestra llegada visitaremos el Mausoleo Real, la Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya, una antigua fortificación palaciega. Por la tarde llegaremos a nuestro destino en Fez. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto dentro de la Medina.
Etapas:
Rabat

Descubriendo las Ciudades Imperiales

Día 3 : Descubriendo las Ciudades Imperiales

Dejaremos atrás Rabat para salir dirección hacia Fez. Durante el viaje, realizaremos una primera parada en la ciudad de Meknes, para visitar el Mausoleo de Mulay Smail y sus impresionantes Puertas de las Murallas que dan la bienvenida a la ciudad. Retomaremos el camino y haremos una segunda parada para visitar las Ruinas Romanas de la antigua ciudad romana de Volubilis. Por la tarde llegaremos a nuestro destino. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad de primera categoría dentro de la Medina u hotel 4*.

Explorando Fez, la Ciudad más antigua

Día 4 : Explorando Fez, la Ciudad más antigua

A primera hora y acompañados de un guía oficial de la ciudad, realizaremos una visita guiada a los principales monumentos de la misma: Puertas Palacio Real, Barrio Judío, Medina, Zocos, Madrasas (equivalente árabe de las escuelas) y los Curtidores. Una vez terminada la visita, haremos una panorámica de los alrededores de la ciudad desde el vehículo. Desayuno incluido. Alojamiento en Riad de primera categoría dentro de la Medina u hotel 4*.
Etapas:
Fez

Del Valle del Ziz a las Dunas de Erg Chebbi

Día 5 : Del Valle del Ziz a las Dunas de Erg Chebbi

Comienza nuestro viaje hacia el sur, durante el camino haremos una parada en Ifrane. Al estar situado en el Atlas Medio posee un clima frío por lo que se la conoce como “la Suiza Marroquí”. Realizamos otra parada en el Bosque de Cedros, donde están los Macacos de Berbería, monos que se encuentran en libertad y se les puede dar de comer. Cruzamos el Valle del Ziz, disfrutando de sus palmerales, y por la tarde, llegaremos a las dunas de Erg Chebbi (las mas grandes e impresionantes de Marruecos). Esta noche nos alojaremos en hotel con encanto frente a las Dunas. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. ​Alojamiento en hotel con encanto frente a las Dunas.
Etapas:
Erg Chebbi,Ifrane

Por las pistas del Dakar

Día 6 : Por las pistas del Dakar

Por la mañana, haremos un recorrido en vehículo 4x4 alrededor de las dunas. Veremos parte de la ruta seguida por el antiguo París- Dakar, haciendo paradas en alguna haima nómada y en pequeñas aldeas para conocer sus costumbres y vida en el desierto. Visitaremos el pueblo de Khamlia, donde sus habitantes nos ofrecerán un té, y nos deleitarán con su música tradicional. Por la tarde, podremos admirar la inmensidad del desierto realizando un recorrido en dromedario. Esta noche, viviremos un momento totalmente mágico, dormiremos en haimas en pleno desierto, bajo la luz de las estrellas disfrutando del silencio absoluto. Desayuno y cena incluidos. ​Alojamiento: Haima de lujo en el desierto.
Etapas:
Erg Chebbi

Pueblos bereberes y ruta de las Mil Kasbahs

Día 7 : Pueblos bereberes y ruta de las Mil Kasbahs

Después de pasar la noche en el desierto y observar su precioso amanecer, dejaremos atrás las dunas, para continuar el viaje por una zona semidesértica, recorriendo diferentes pueblos de la zona. Visitaremos las impresionantes Garganta del Todra, reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Atravesaremos la Ruta de las Mil Kasbahs o también llamada "la Ruta de las Fortalezas", y por la tarde llegaremos a Ouarzazate. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. ​Alojamiento en Riad con encanto en el Palmeral.
Etapas:
Ouarzazate,Gorges du Todrha

Atravesando el Alto Atlas hasta Marrakech

Día 8 : Atravesando el Alto Atlas hasta Marrakech

Antes de despedirnos de la ciudad, visitaremos con un guía oficial la Kasbah Taourirt, una de las fortalezas bereberes mejor conservadas del país. Debido a su belleza, muchos estudios cinematográficos han rodado películas dentro de sus murallas de adobe. Salimos después hacia el Ksar de Ait Ben Haddoú, ciudad fortificada y declarada Patrimonio de la Humanidad. Si no es temporada de invierno, nos adentraremos en el Valle de Oumnila, para visitar la Kasbah Telouet. Por la tarde llegaremos a Marrakech. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza Jemaa el-Fna.
Etapas:
Marrakech,Kasbah Taourirt,Ait Benhaddou,Kasbah de Télouet

Visita y disfruta Marrakech

Día 9 : Visita y disfruta Marrakech

Por la mañana nos recogerá en nuestro alojamiento un guía oficial de la ciudad de Marrakech, para visitar los principales monumentos de la misma: Palacio Bahia, La Koutoubia, Plaza Jemaa el-Fna, y los Zocos. Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza Jemaa el-Fna.
Etapas:
Marrakech

Marrakech y fin de la estancia

Día 10 : Marrakech y fin de la estancia

Tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad, y a la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech. Desayuno y traslados incluidos.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de1497 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (43)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias