Aventura familiar entre beréberes, desiertos y oasis

MarruecosAventura familiar entre beréberes, desiertos y oasis

Explora lo inusual
Disfrutaréis de diversas actividades: convivencia en el medio rural, cocinar y hacer pan, actividades con barro, dormir en haimas, visitar canteras de fósiles, actividades en escuelas y guarderías, contacto con asociaciones de mujeres, visitar estudios cinematográficos. Recorreréis en familia las dunas en un divertido safari en camello, y pasaréis una noche en medio del desierto en un campamento bereber al más puro estilo tradicional. Además, todos los desplazamientos serán sobre un 4x4. ¡Será una experiencia enriquecedora e inolvidable para toda la familia!
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Marruecos
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
784 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Marrakech!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Marrakech!

A la llegada al aeropuerto, les trasladaremos en vehículo privado hasta su alojamiento en la ciudad. Tiempo libre para tener un primero contacto con esta preciosa ciudad y sus gentes. Traslado Aeropuerto Marrakech – Marrakech incluido (5-10 kms, 15 minutos). Alojamiento en riad con encanto cerca de la Plaza de Jemaa el Fna.
Etapas:
Marrakech

Comienza la aventura

Día 2 : Comienza la aventura

Empezamos nuestra ruta rumbo al sur, para cruzar el Alto Atlas a través del Puerto del Tichka (2.260 metros). Durante el recorrido, podremos observar las impresionantes montañas que dan forma a esta cordillera y los pueblos bereberes que componen sus laderas. Haremos una parada para visitar el Ksar Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad) y, por la tarde llegaremos al Oasis de Fint, donde nos alojaremos y realizaremos actividades de convivencia en el medio rural. Desayuno y cena incluidos. Traslado Marrakech – Oasis de Fint incluido: 226kms, (4 horas y media). ​Alojamiento en hotel con encanto dentro del Oasis. Laroche Noire o alternativa similar.
Etapas:
Aït Ben Haddou,Oasis de Fint

Ruta de las Mil Kasbahs y actividades con barro

Día 3 : Ruta de las Mil Kasbahs y actividades con barro

Salimos con nuestro vehículo cruzando el Palmeral de Skoura. Atravesaremos también la ruta de las Mil Kasbahs y sus numerosos pueblos típicos, visitando las Gargantas del Todra (reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares e imprescindibles de visitar). Por la tarde, llegaremos al Khorbat, precioso Ksar rehabilitado donde disfrutaremos de actividades con barro en una Asociación Local. Desayuno y cena incluidos. Traslado Oasis de Fint– Ruta Mil Kasbahs – Todra – El Khorbat incluido: 231 km (3 horas y 40 minutos). ​Alojamiento: Hotel con encanto dentro del Ksar. Maison d'hôtes el khorbat o alternativa similar
Etapas:
Palmeraie de Skoura,Gorges du Todrha,El Khorbat

Safari por las dunas más altas de Marruecos

Día 4 : Safari por las dunas más altas de Marruecos

Durante nuestro camino a las dunas de Erg Chebbi, atravesaremos distintos pueblos bereberes de la zona, pasaremos por el pueblo de Erfoud, y por la ciudad de Rissani, donde se celebra el mercado más autentico de todo Marruecos. Finalizamos el día en el desierto. Allí, podremos admirar su inmensidad realizando un recorrido en dromedario. Esta noche, viviremos un momento totalmente mágico. Dormiremos en haimas, bajo la luz de las estrellas disfrutando del silencio absoluto. Desayuno y cena incluidos. ​Traslado El Khorbat - Erfoud – Rissani – Merzouga incluido: 161 km, (2 horas y 45 minutos). Alojamiento: Haima luxe con baño privado.
Etapas:
Erfoud,Moulay Ali Cherif,Merzouga,Erg Chebbi

Pueblos bereberes y su gente

Día 5 : Pueblos bereberes y su gente

Este día saldremos por pista a un pequeño pueblo situado en medio del desierto, (pueblo de Jdaid), donde comeremos con una familia beréber. Tendremos contacto con la gente del pueblo y conoceremos mas en profundidad su cultura y tradiciones mediante actividades, podréis visitar la Escuela y la Cooperativa de Mujeres, convivencia con el medio rural más auténtico. Desayuno y cena incluidos. ​Alojamiento: Hotel con encanto en la zona. Traslados incluidos.
Etapas:
Merzouga

Pistas de arena y Valle del Draa

Día 6 : Pistas de arena y Valle del Draa

En la ruta de hoy, recorreremos la zona desértica y sus pequeños pueblos beréberes por distintas pistas y disfrutaremos de un picnic en algún lugar del camino. Seguimos nuestra ruta hasta llegar al Valle del Draa, el mayor palmeral de Marruecos, nos adentraremos en el mismo y visitaremos la Kasbah Tamnougalt. Por la tarde, llegaremos a nuestro alojamiento, un hotel con encanto en la zona. Desayuno y cena incluidos. Traslado Merzouga - Valle del Draa – Tamnougalt incluido: 294 km (3 horas y 55 minutos). ​Alojamiento: Hotel con encanto en la zona.
Etapas:
Drâa-Tafilalet,Tamnoûgalt

Ouarzazate, el Hollywood de África

Día 7 : Ouarzazate, el Hollywood de África

De camino hacia Marrakech, haremos una primera parada en Ouarzazate, donde visitaremos con un guía oficial la Kasbah Taourirt, una de las fortalezas bereberes mejor conservadas del país. También, haremos parada en los Estudios Cinematográficos, donde se han rodado numerosas películas, muchas de ellas conocidas. Cruzaremos de nuevo el Alto Atlas y llegaremos a Marrakech. Tiempo libre para seguir explorando la ciudad. Desayuno incluido. ​Traslado Ouarzazate – Kasbah Taourirt – Marrakech incluido: 272 km  (5 horas). Alojamiento: Riad Dar Silsila o alternativa similar
Etapas:
Marrakech,Aït Ben Haddou,Ouarzazate,Kasbah Taourirt

Marrakech y fin de su estancia

Día 8 : Marrakech y fin de su estancia

Desayuno y tiempo libre para disfrutar de la ciudad. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech. Desayuno incluido. ​Traslado Marrakech – Aeropuerto de Marrakech incluido: 5 a 10 km (15 minutos).
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de784 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias