Aprovecha este viaje de ensueño para descubrir el país de los sentidos de manera privada y única. En 5 días, no perderéis ni un segundo para vivir increíbles y auténticas experiencias que marcarán vuestro paso por este sensacional país y os dejará maravillados con las esencias, colores y sabores del Oriente.
Llegada a Marrakech y dirección a Skoura, un oasis bordeado de inmensos palmerales. Para empezar la ruta, se recorrerá el Alto Atlas, pasando por la montaña más alta de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka con paradas panorámicas y espectaculares vistas. Iremos a Kasbah Telouet, donde se podrá hacer la visita y desde aquí, continuará la ruta por el Valle de Ounila, con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta llegar a la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, llegada al palmeral de Skoura.
Transportes del día: Vehículo 4x4 Km. 236 (Aprox. 4h30’)
Pensión incluida: desayuno y cena
Después del desayuno, disfrutaremos de un bonito paseo por los palmerales de Skoura.
Después, se visitará la Kasbah de Amridil y continuaremos hacia el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación artesanal de productos cosméticos. Se hará una parada en el pueblo de Kella M’Gouna y compraremos todo lo necesario para poder preparar nuestro picnic al aire libre, y así, disfrutarlo en algún lugar del Valle de M’Goun hasta las montañas de Boutaghrar, donde en sus alrededores, viven algunas tribus bereberes en cuevas. La ruta continuará por el valle del Dades, hasta llegar a las gargantas del Todra, momento ideal para caminar y disfrutar de la grandiosidad del cañón
rocoso.
Transportes del día: Vehículo 4x4 Km. 183 (Aprox. 4h30’)
Pensión incluida: desayuno y cena
Después del desayuno, continuará la ruta hacia el deseado desierto del Sahara hasta llegar a
los palmerales del Jorf, donde se hará una parada para visitar unos canales subterráneos,
llamados “Khettaras”, verdaderas obras hidráulicas, herencia de la sabiduría del pueblo árabe. Pasaremos por la ciudad de Erfoud, conocida como la “Puerta del desierto” desde cuyo lugar, dará paso a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde os estará esperando la caravana
de dromedarios para dar un paseo por el desierto y así, contemplar el atardecer. Noche en campamento.
Transportes del día: Vehículo 4x4 Km. 202 (Aprox. 3h)
Pensión incluida: desayuno y cena
Salida del desierto con el vehículo 4x4 hacia la ciudad de los antiguos nómadas, Rissani.
Después de la visita del mercado, continuará la ruta hacia el Valle del Draa, cruzaremos el
desierto negro y pasaremos por poblaciones como Nekob, el pueblo de las 44 kasbahs y uno de los oasis situados en las faldas de la montaña del Jebel Saghr. Llegada al valle de Draa.
Transportes del día: Vehículo 4x4
Pensión incluida: desayuno y cena
Después del desayuno, se hará la visita a la Kasbah de Tamnougalt. Después, continuaremos la ruta que pasa por el puerto de montaña de Aït Saoun, donde el paisaje es desértico y lunar, atraviesa pueblos bereberes típicos del Alto Atlas, donde la gente del lugar aprovecha para hacer un alto en el camino o comer algo. Se vuelve a pasar por el Puerto de montaña Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech. Por la tarde llegada a Marrakech y fin de los servicios.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.