Una ruta pensada para conocer los lugares más mágicos de Marruecos, incluyendo las dos ciudades Imperiales más impactantes y frenéticas, de las cuales, el viajero descubrirá la esencia del País. Y de la locura, a la calma…para recorrer maravillosos paisajes, para convertiros en los protagonistas de este gran viaje entre oasis, kasbahs y desiertos. ¡Os esperamos!
Ver másEste itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada al aeropuerto de Marrakech, donde os estará esperando nuestro personal, para trasladaros a vuestro Riad. Tendréis la tarde libre para conocer en autonomia la ciudad y su zoco.
Desayuno incluido
Alojamiento: Riad Lola Marrakech
Seraís recogidos a las 9:00 de la mañana en el Riad por nuestro personal, y desde ese punto empezará la visita a pié, guiada, de Marrakech. Se realizará con un guía oficial y se visitarán los principales monumentos de la ciudad, así como, la medina.
Resto del día libre para disfrutar de la ciudad.
Desayuno incluido
Alojamiento: Riad Lola Marrakech
Dirección a Agdz, se cruzará por el Alto Atlas, pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260 metros), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que os sorprenderán.
Tomaremos una intersección que nos conducirá al valle de Ounila, donde podremos disfrutar de un paisaje maravilloso, salpicado de pueblos bereberes, hasta llegar a la Kasbah Telouet y la Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.
Se pasará por la ciudad de Ouarzazate, y la ruta continuará por el puerto de montaña de Aït Saoun, característico por su paisaje árido, de tipo lunar con mesetas, picos y vastos espacios de roca desnuda. El paisaje irá cambiando poco a poco convirtiéndose en una tierra fértil y verde, con un sin fin de oasis de palmerales que recorren todo el cauce del río Draa hasta llegar a Agdz.
Transportes del día: Vehículo 4x4 Km.276 (Aprox. 5h:30)
Cena y desayuno incluidos
Después del desayuno, salida de Agdz, para tomar la ruta que nos conducirá a las gargantas del Dadès. Pasando por el Valle de Skoura, llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs” y por Valle de las Rosas.
Pasando por Skoura, la parada de descanso para las antiguas caravanas, os conduciremos hasta la Kasbah de Amridil, una construcción de adobe, que, sobrevive a la modernidad, abriendo puertas milenarias, para los viajeros que quieran retroceder en el tiempo.
Después de la visita a la Kasbah, se hará una parada en el pueblo de Kella M’Gouna, donde compraremos todo lo necesario para poder preparar nuestro picnic al aire libre en el Valle de M’Goun.
Continuaremos la ruta en 4x4, que nos conducirán hasta las montañas de Boutaghrar, donde en sus alrededores, viven algunas tribus amazigh (bereberes) en cuevas enclavadas en las rocas, optando como forma de supervivencia, la vida nómada. Una vez se salga de la pista, nos encontraremos en el valle del Dadès, y se continuará por carretera hasta llegar a las gargantas.
Transportes del día: Vehículo 4x4 km.212 (Aprox. 4h:30)
Cena y desayuno incluidos
Después del desayuno, continuará la ruta hacia el deseado desierto del Sahara, pasando por las gargantas del Todra. Una falla de 300 metros de profundidad forma un desfiladero, que en algunos puntos tiene el ancho justo para que pase el río. Se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutar del paisaje maravilloso, donde grandes cañones de piedra se levantan y sensacionales oasis de palmerales dan la bienvenida al viajero.
Continuaremos la ruta hasta llegar a los palmerales del Jorf, donde se hará una parada para visitar unos canales subterráneos, llamados “Khettaras” un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos, verdaderas obras hidráulicas, herencia de la sabiduría del pueblo árabe.
Se pasará por la ciudad de Erfoud, conocida como la “Puerta del desierto” desde cuyo lugar, dará paso a las grandes dunas de Erg Chebbi, y a vuestra llegada, os estará esperando la caravana de dromedarios para dar un paseo por el desierto y así, contemplar el atardecer.
Transportes del día: Vehículo x4, 270 km 4h:30
Cena y desayuno incluidos
Alojamiento en campamento, noche en haima
Salida del desierto con el vehículo 4x4 para dirigirnos a Fez, no sin antes pasar por Rissani, la antigua ciudad de los nómadas, conocida por su mercado semanal. Se pasará por los palmerales del Valle del Ziz, donde su extensión de oasis de palmerales es impresionante. Se pasará por la población de Midelt y se parará a comer en Zeïda, un pueblo donde ofrecen carne a la brasa preparada al momento, al estilo marroquí.
Después continuará la ruta pasando por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit), exactamente por el bosque de Azro, donde si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes. Se cruzará por la ciudad de Ifrane, conocida como “La pequeña Suiza” y por el camino se podrá divisar el lago de Dait Taua.
¡Por la tarde llegada a Fez!
Transportes del día: Vehículo 4x4, km.470 (Aprox. 7h:20)
Cena y desayuno incluidos
Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial de la ciudad de Fez. Tendréis la oportunidad de admirar el Palacio Real, que al igual que la mayoría de las mezquitas, está prohibida la entrada, por lo que deberéis conformaros con contemplar su exterior. Se pasará por el barrio judío, para dirigirse a una de las torres de la ciudad, donde se obtiene la mejor panorámica de Fez. Se hará la visita a una fábrica de cerámica en las afueras de la ciudad, donde los artesanos, generación tras generación, trabajan el arte del zellige. Se visitarán los principales monumentos y la medina de la ciudad.
¡Tarde libre en Fez!
Cena y desayuno incluidos
Traslado al aeropuerto de Fez, a la hora convenida con nuestros clientes.
¡Fin del viaje!
Desayuno incluido
1.130 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.