Compensación de emisiones CO2 estimadas
Experiencia en Marrakech y Noche en el Desierto de Merzouga

MarruecosExperiencia en Marrakech y Noche en el Desierto de Merzouga

Descubre lo imprescindible
Una ruta por Marruecos de cara al mar, a la costa atlántica, a través de ciudades pesqueras y playas. Y… ¡Tú decides! Un viaje tranquilo o un viaje para disfrutar al máximo de las olas y de la aventura por Marruecos.
Idea de viaje propuesta por
Maite y Alí experto local en Marruecos
Duración
5 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
780 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada y bienvenida a Marrakech

Día 1 : Llegada y bienvenida a Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech Nuestros clientes serán recogidos a la salida del aeropuerto, donde les esperará personal para llevarlos al Riad, que se encuentra en la medina de Marrakech. Resto del tiempo libre.
Etapas:
Marrakech

Marrakech – Kasbah AÏt Ben Haddou - Skoura - Las gargantas del Dadès

Día 2 : Marrakech – Kasbah AÏt Ben Haddou - Skoura - Las gargantas del Dadès

Salida desde Marrakech con rumbo a las Gargantas de Dades, cruzando el Alto Atlas, un paso obligado en nuestro camino. Durante este trayecto, atravesaremos el puerto de montaña más alto de Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260 m), haciendo paradas panorámicas para disfrutar de vistas espectaculares que te sorprenderán. La ruta continúa a través de maravillosos paisajes y pueblos bereberes hasta llegar a la Kasbah de Aït Ben Haddou. Aquí podrás visitar esta histórica Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y famosa por ser escenario de numerosas películas de Hollywood. Tras la visita a la Kasbah, continuaremos nuestro viaje hacia las Gargantas del Dadès, pasando por Ouarzazate, conocida como la capital del cine debido a los Estudios de Cine Atlas, donde se filmaron películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La Joya del Nilo, y muchas otras. Atravesaremos el Valle de Skoura, también llamado la 'Ruta de las Mil Kasbahs', y el Valle de las Rosas. Por la tarde, llegaremos a las Gargantas del Dadès.

Las gargantas del Dadès – Todra - Desierto de Merzouga

Día 3 : Las gargantas del Dadès – Todra - Desierto de Merzouga

Después del desayuno, dejaremos las Gargantas del Dadès y nos dirigiremos al Valle del Todra, hogar de las gargantas más altas de Marruecos. Aquí, tendrás la oportunidad de caminar a lo largo del margen del río y disfrutar de un paisaje impresionante. Continuaremos nuestra ruta en el vehículo hasta los palmerales de Jorf, donde haremos una parada para visitar las 'Khettaras', unos canales subterráneos que son un antiguo sistema de riego, un testimonio de la sabiduría árabe. Pasaremos por la pequeña ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles mineralizados. Por la tarde, llegaremos a las majestuosas dunas de Erg Chebbi, donde te estará esperando una caravana de dromedarios para llevarte al desierto. Disfrutarás de un paseo y podrás contemplar el hermoso atardecer. Llegaremos al campamento, donde pasarás una noche mágica.
Etapas:
Gorges du Todrha,Erfoud,Merzouga

El desierto “Erg Chebbi” - Rissani - El Valle del Dráa - Marrakech

Día 4 : El desierto “Erg Chebbi” - Rissani - El Valle del Dráa - Marrakech

Después del desayuno, salida del desierto con el vehículo para ir de camino a Marrakech. Antes de volver a tomar la carretera, se pasará por la pequeña ciudad de Rissani, donde podréis dar una vuelta por su mercado y ver el peculiar parking de burros, en esta localidad, la mayoría de los nómadas compran para abastecer a sus familias. La ruta continuará hacia Nekob, donde se hace una parada para tomar un té y descansar un poco, luego continua la ruta por el Valle del Draa, su nombre es dado por el río que cruza todo este valle, el río Draa, que es el más largo  del sur de Marruecos y este nace en el Alto Atlas y desemboca en la playa blanca de Tantan, en el mar Atlántico. Paisaje de palmeras, huertos, y pueblos de los drauis nos inundarán el camino hasta llegar a Aït Saoun y Ouarzazate, donde otra vez, habrá que coger el puerto de montaña que atraviesa el Alto Atlas, paso único entre el desierto y Marrakech. Por la tarde llegada a Marrakech.
Etapas:
Agdz,Er-Rissani

Visita guiada de Marrakech y traslado aeropuerto

Día 5 : Visita guiada de Marrakech y traslado aeropuerto

Después del desayuno, se hará la visita de Marrakech con un guía oficial, se visitan los monumentos más importantes y relevantes de la ciudad, así como la medina. ¡Resto del tiempo libre, hasta realizar el traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora convenida! ¡Fin del viaje!
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de780 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Maite y Alí será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias