Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje completo por ciudades Imperiales 

MarruecosViaje completo por ciudades Imperiales 

Descubre lo imprescindible
Esta ruta completa de 12 días combina en un viaje clásico las medinas y ciudades imperiales con paisajes fascinantes del desierto y Valle de Dades: - LLegada a Marrakech - Visita de Ouarzazate y de la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Unesco) - Exploración de las Gargantas de Dades y del Tondra - Merzouga y las altas dunas del desierto Erg Chebbi. - Visita de Fez, Chaouen, Casablanca, Rabat y Essaouira. Cambio de fechas sin costo adicional durante todo el 2021
Idea de viaje propuesta por
Mohamed experto local en Marruecos
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1193 €
Idea de viaje a personalizar
Aeropuerto – Marrakech

Día 1 : Aeropuerto – Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al riad donde pasarás la noche. Día libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad, especialmente con la plaza Jemma El Fna, todo un espectáculo al llegar la noche.  Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Marrakech

Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Skoura - Gargantas del Dades

Día 2 : Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Skoura - Gargantas del Dades

Inicio de la ruta por la mañana. Salimos de Marrakech y atravesaremos las montañas del Atlas realizando varias paradas para disfrutar de las vistas. En Ouarzazate visitaremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, y si interesa, los estudios de cine donde se han rodado numerosas películas famosas de Hollywood. A continuación nos encontraremos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las impresionantes gargantas de Dades. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada. ​Traslados incluidos.

Valle del Dades – Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga

Día 3 : Valle del Dades – Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga

Seguimos entre paisajes de color ocre, rojo y malva hasta llegar a Tineghir, donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles), donde podemos ver las canteras de donde se extraen y conocer como se trabajan luego para darles las más variadas formas y usos. Seguidamente pasaremos por Rissani y finalmente, al desierto de Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Por la tarde tiempo libre para dar una vuelta por las dunas y aprovechar de una hermosa puesta del sol.  Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.

Merzouga - Khamlia – Rissani – Midelt – Ifrane - Fez

Día 4 : Merzouga - Khamlia – Rissani – Midelt – Ifrane - Fez

Por la mañana visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Antes de irnos de Merzouga daremos una vuelta por el desierto en 4x4. Nuestra siguiente para es Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, donde podremos disfrutar de uno de los zocos más auténticos de Marruecos. Pasamos por Erfoud y seguiremos por el valle del Ziz con su gran palmeral en forma de serpiente. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegada a Midelt. Seguiremos hacia el bosque de cedros, donde podréis ver los monos en libertad, luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegada a Fez, capital cultural de Marruecos. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada. ​Traslados incluidos.

Dia libre en Fez

Día 5 : Dia libre en Fez

Visita por la capital espiritual de Marruecos, visitando sus zocos, callejuelas, barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas. También el Palacio Real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de la ciudad. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Fez

Fez – Volubilis – Mulay Idriss – Meknés - Chaouen

Día 6 : Fez – Volubilis – Mulay Idriss – Meknés - Chaouen

Por la mañana salimos en dirección al corazón del Rif, para visitar Chaouen, la ciudad azul. En el camino pararemos en Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. Tiempo libre en Volúbilis y posibilidad de visita guiada. La próxima parada es Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. La tercera parada será Meknés, la más "humilde" de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. Tiempo libre para explorar. Por la tarde continuamos la ruta y llegamos por la noche a Chaouen. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

 Día libre para conocer Chaouen, la ciudad azul

Día 7 : Día libre para conocer Chaouen, la ciudad azul

Día libre para conocer Chaouen, ciudad santa colgada en la montaña. Sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosas, ofrecen al visitante paz y serenidad.  Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Xauen

Chaouen – Rabat – Casablanca

Día 8 : Chaouen – Rabat – Casablanca

Por la mañana salimos hacia la capital Rabat, donde realizaremos una vista panorámica del Palacio Real, el mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, Kasbah Oudaya, etc. Seguiremos hacia Casablanca, donde visitaremos el exterior de la Mezquita de Hassan II, la 2ª más grande del mundo y realizaremos un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

Casablanca – Essaouira

Día 9 : Casablanca – Essaouira

Salida hacia Essaouira. Llegada al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Paseo por la tranquila medina y encuentro de tiendas de refinada artesanía, especialmente objetos de madera. Por la tarde posibilidad de darse un baño o dar un paseo a caballo por la playa. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

Essaouira – Marrakech

Día 10 : Essaouira – Marrakech

Mañana libre en Essaouira y por la tarde traslado a Marrakech donde pasaremos la noche. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

Día libre en Marrakech

Día 11 : Día libre en Marrakech

Día libre en Marrakech para conocer los lugares más importantes de la ciudad roja. La agitada plaza Jemaa el Fna, los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Marrakech

Marrakech – aeropuerto

Día 12 : Marrakech – aeropuerto

Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de1193 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mohamed será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias