Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Marruecos

Floquet de neu
Floquet de neu
me ha encantado mi viaje a Marruecos

Llegamos a Marrakech pronto por la mañana, nos recogieron y acompañaron hasta el riad y pasamos el día visitando la ciudad, sobretodo la Medina. Es tumultuosa y te entran continuamente para que compres algo, pero me encantaron el color y el olor. Luego pasamos 3 días yendo al desierto (se hace un poco largo el trayecto) pero el paisaje vale la pena. Fuimos acompañados del chófer-guía (Aziz) que estuvo siempre atento a nuestras necesidades. Ouarzazate es distinto a Marrakech, visitamos la Kasbah Taourir y por la tarde, a la vuelta, paseamos por una plaza que era menos turística, más del día a día de la gente de allí (lo que es más atractivo para nosotros). Las gargantas del Dades y de Todgha son preciosas, sobretodo el valle del Dades. En Merzouga subimos a camello para ir y volver de pasar la noche en unas Haimas, donde nos trataron muy bien. Tal vez demasiado europeizado (comer sentado en mesas...) y mucha comida. Con menos habríamos pasado perfectamente. Por la noche cantamos, bailamos y contamos historias con los otros compañeros de las haimas y con los bereberes que estaban con nosotros (muy divertido aunque éramos pocos). El cielo estrellado es una maravilla. La vuelta fue más complicada en medio de todo el auge del coronavirus, pero aún así, volvería para visitar otras zonas.
Detalles del viaje
Viaje hecho
En pareja
Fechas de viaje
10 de marzo de 2020
Precio del viaje
Medio

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Floquet de neu
Floquet de neu
17 de marzo de 2020
Las más:
Disfrutar del viaje a Marruecos en pareja viendo un mundo distinto al nuestro con un paisaje impresionante.
Las menos:
Las distancias son largas en coche, no tanto por el kilometraje sinó por el estado de algunas carreteras, que lo alarga.
Mónica
Respuesta del agente local
Mónica
Gracias Esther por compartir tu opinión... Nos alegramos que hayáis disfrutado del viaje con nuestro compañero Aziz. Es cierto que las distancias en algunos puntos son un poco largas por el estado ...Gracias Esther por compartir tu opinión... Nos alegramos que hayáis disfrutado del viaje con nuestro compañero Aziz. Es cierto que las distancias en algunos puntos son un poco largas por el estado de las carreteras, pero es otro encanto que ofrece el país, ya que podeis ver muchos contrastes entre los diferentes sitios. Gracias de nuevo por compartir el viaje con nosotros y os esperamos pronto. Un abrazo de todo el equipo!!! MonicaVer más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje