Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Es seguro viajar a Marruecos?

Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Marruecos.

Seguridad en el día a día en Marruecos

Marruecos es un país seguro, es más, es uno de los países más seguros de África. Puedes pasear por sus calles tranquilamente, incluso por las noches, aunque siempre es recomendable visitar las zonas turísticas o ir acompañado de algún amigo local para mayor seguridad. El turismo en Marruecos es muy importante, y hay bastante seguridad incluso para evitar a los falsos guías que intentan estafar. No obstante hay que mantener vigiladas las pertenencias en las zonas muy concurridas.

Algunos consejos prácticos

Antes de viajar a Marruecos es preferible informarse sobre su cultura y costumbres para evitar problemas. Por ejemplo, en el caso de las mujeres mejor llevar ropa larga y ancha; evitar beber alcohol en lugares públicos, y respetar los lugares de oración.

Como recomendación, intenta regresar al lugar donde te hospedas antes de que se haga de noche, si el edificio se encuentra en las medinas, puesto que en estos sitios hay poca luz y los taxis no pueden acceder.

Tener cuidado con las estafas, son bastante comunes: desde personas que se hacen pasar por guías (para llevarte a una tienda o alojamiento), hasta taxistas o vendedores que dan precios demasiado elevados. Lo mejor es decir "no" educadamente y no proporcionar información extra.

Como curiosidad, los drones están prohibidos en Marruecos.

Por lo general, lo importante es que ante todo hagas caso a tu agente local que te mostrará con seguridad y certeza los mejores rincones de este país. Consulta la página web del Ministerio de Exterior de España si quieres profundizar esta información.

ANA MARIA CAÑO LOPEZ
Actualizado el 20 noviembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje